San Valentín está a la vuelta de la esquina y, como se suele decir, no hay mejor manera de conquistar un corazón que a través del estómago. Preparar una cena romántica en casa siempre suele ser una buena idea. Para este año lo tendrás súper fácil con este original y sabroso bizcocho en forma de corazón y alioli.
No te confundas, no es un pastel al uso. Tampoco es un postre, sino que puede servir de entrante o plato principal. ¡Tú eliges! Su sabor deja de lado el dulce para dar paso a una mezcla de salados y alioli que no dejará indiferente a nadie.
Claves para lograr un bizcocho con forma de corazón y alioli perfecto
Está claro que el principal ingrediente de este bizcocho con forma de corazón no es otro que el amor, aunque en realidad es el ajo. Conseguir una salsa de alioli en su punto óptimo no siempre es tarea fácil. Además, requiere de paciencia y tiempo que no siempre tenemos. Por suerte, Choví pone a tu disposición su magistral salsa de alioli
Juegas con ventaja y el éxito del bizcocho en forma de corazón y alioli está asegurado. Basta con que, además de la salsa, te hagas con el resto de los ingredientes y los combines de la manera que te indicamos.
Sorprender a tu pareja este San Valentín será más fácil que nunca. En poco más de media hora tendrás listo tu plato estrella de bizcocho en forma corazón y alioli con forma de corazón. Es decir, dispondrás de todo el tiempo del mundo para dedicárselo al amor de tu vida.
Elaboración del bizcocho en forma de corazón con salsa alioli
- Elabora el bizcocho triturando el allioli Choví con la leche, el perejil y una pizca de sal.
- Añadir las yemas (sin las claras), la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados, mezclándolo todo.
- Montar las claras de huevo a punto de nieve y añadir la crema anterior. En esta ocasión mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta conseguir una masa homogénea y esponjosa.
- Engrasar con mantequilla las paredes de un molde rectangular y colocar en la base un papel para el horno.
- Verter la masa en el molde e introducir en el horno precalentado a 180 ºC durante 25-30 minutos.
- Transcurrido dicho tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. A continuación desmoldamos y colocamos el bizcocho en un plato o bandeja para cortarlo en rectángulos de 10×4 cm.
- Conseguimos darle la forma deseada con ayuda de un cortapastas en forma de corazón. Podemos decorar los trocitos de bizcocho con un poco de perejil y acompañar con taquitos de jamón ibérico.
Truco
- Puedes utilizar brotes, tomates cherry, fruta deshidratada o alguno de tus ingredientes favoritos para decorar el plato y darle un toque gourmet a tu pastel con forma de corazón y allioli choví.
Alternativas
- Puedes preparar la receta con nuestro alioli extra suave si prefieres que el sabor sea más ligero.
¡Ahora solo queda disfrutar! Recuerda que en nuestro recetario encontrarás más ideas originales como esta sobre recetas para San Valentín.