FOLLOW US |

Pizza barbacoa con pollo y champiñones

2

INGREDIENTES

175 grHarina panificable
110 mlAgua
5 gr.Olive oil
4 grSalt
0.5 grLevadura seca
6 cucharadasSalsa Barbacoa Choví
80 grQueso rallado
80 grPechuga de pollo cortada en tiras
2Champiñones cortados en láminas finas
1Cebolla morada pequeña cortada en tiras finas
Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Pimentón dulce
Salt
Cilantro fresco picado

Step by step

Las recetas de cocina italianas se asocian, indiscutiblemente, con el placer de comer. Esta pizza barbacoa con pollo y champiñones no va a ser menos. Especialmente cuando nos vamos a encargar incluso de hacer la masa. Olvídate de bases congeladas que no aportan sabor y quedan mojadas. La elaboración casera desde cero de una pizza te permitirá degustar el auténtico sabor italiano.

Curiosidades de la pizza barbacoa

No hay duda de que la pizza barbacoa suele ser la preferida por la gran mayoría. Sin embargo, son pocos los que saben que este plato es el resultado de la combinación entre la cocina italiana y la norteamericana.

Una de las comidas preferidas por los estadounidenses es, sin duda, las parrilladas de carne. Imaginamos que, en su momento, debieron pensar: ¿por qué no trasladamos el sabor de nuestras barbacoas a las deliciosas pizzas de nuestros compatriotas italianos? Pues, ¡dicho y hecho!

Reproducir el sabor de una buena parrilla sobre una masa de pizza implica contar con carne de calidad. El cerdo, el pollo o la ternera son tres de los cuatro ingredientes principales de esta pizza. Disponer de una buena materia prima lo es todo en esta receta. Sin embargo, nunca debemos olvidar la salsa barbacoa.

Salsa barbacoa Choví para aderezar pizzas

¿Sabías que la salsa barbacoa tiene su origen en variaciones de mostazas? Sí, los norteamericanos de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX combinaron diversas recetas de mostazas hasta conseguir lo que en la actualidad conocemos como salsa barbacoa. Ésta lleva comercializándose a nivel mundial desde 1909.

Pero ¿en qué se diferencia la salsa barbacoa Choví de la salsa tradicional norteamericana? En principio podríamos decir que en nada. Sin embargo, esta salsa barbacoa elaborada al estilo puramente americano destaca del resto por haber sido adaptada al gusto español.  Se respetan su estilo original a base de vinagre, tomate, mostaza, pimiento y azúcar incorporando toques y matices del sabor mediterráneo.

Después de leer esto, es normal que te haya entrado hambre. Por ello, te invitamos a ponerte manos a la obra y elaborar tu primera pizza barbacoa con pollo y champiñones casera. En apenas media hora estarás comiendo una auténtica delicia. Y si quieres, invita a tus amigos a comer, ¡quedarán sorprendidos con tu receta!

 

 

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
2.5 (2 votes)

compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Grupo Chovi especialistas en Alimentación