Mantener a los más pequeños contentos con la alimentación es un gran reto. Como padres queremos que se alimenten bien, de manera nutritiva y sana, pero muchas veces eso está reñido con lo que a ellos les gusta. Por eso supone todo un esfuerzo de creatividad e imaginación unir recetas infantiles que sean sanas y ricas para su paladar.

Trucos de cocina: acompañamiento con salsas

Quizá algunos niños no estén muy acostumbrados a comer verduras o pescado, ricos en nutrientes y minerales. Éstos son también muy necesarios para su crecimiento, por eso de una manera u otra tienen que aprender a conocer otros alimentos fuera de la carne y la comida no tan nutritiva y llena de grasas.

Un buen método es acompañar el pescado o las verduras con salsas. Las salsas gustan a todos los niños, principalmente la mayonesa y el kétchup. Contrariamente a lo que se pueda pensar acerca de estas salsas, en el caso de Choví Kids, la MayoKids cuenta con un 42% menos de grasa y el KetchupKids viene sin azúcares añadidos. Estos datos nos dan la confianza necesaria para saber que al acompañar con estas salsas los alimentos menos apetecibles para los niños no quita que sigan siendo productos sanos.

Recetas infantiles para niños

En este caso el truco está en la imaginación. Los niños y las niñas se guían mucho por los ojos, relacionan lo llamativo con apetecible. Quizá presentar una ensalada sin más con mucho verde no vaya a ser la forma en la que llamemos la atención de los niños. Por eso traemos unas cuantas ideas para que quieran comer de todo con tan solo mirarlo.

Oruga de salchicha

Oruga, gusano, ciempiés… podemos llamarlo como queramos. Esta receta es tan sencilla que no es ni receta, simplemente una presentación. Muchos niños son reacios a comer salchichas, las hay muy nutritivas y no hay que acompañarlas necesariamente con pan y patatas fritas. Una opción muy sencilla es esta:

Elaboración

  1. Cocer o asar a la plancha las salchichas y partirlas por la mitad a lo largo, de manera que se queden planas en el plato.
  2. Cortar cada mitad en trozos más o menos cuadrados y colocarlas en forma de serpiente (oruga, gusano, etc.), en forma de “S”.
  3. Para la cabeza cortar dejando dos puntas que simulen unos colmillos.
  4. Usar KetchupKids para las patas y los ojos.
  5. Opcional: Sofreír algo de verdura variada que simule el hábitat de nuestra oruga, y aprovechar para que también coma verduras.

Peces de salmón ahumado

Un buen aperitivo puede ser el salmón ahumado. Pero muchos niños lo rechazarán si lo ven en el plato plasmado, por eso os aconsejamos una forma creativa de presentarlo y acompañarlo:

Elaboración:

  1. Cortar las lonchas de salmón ahumado con forma de pez.
  2. Para que este pez no sea únicamente anaranjado, trazar tiras de MayoKids en forma vertical sobre el salmón.
  3. Añadir un ojo con un trozo de aceituna negra.

¡Tendremos listos nuestros aperitivos con forma de Nemo!

Bolas de bacalao fritas

Una vez más, nuestra baza será cocinar el pescado de manera divertida y llamativa para los más pequeños. Un bacalao sin más en el plato no llamará la atención de los niños. ¿Qué tal si los rebozamos, freímos y pinchamos en un pincho como si fuese una piruleta?

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 200 gr bacalao desalado
  • 2 dientes ajo
  • Perejil
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de girasol

Elaboración

  1. Cocer las patatas enteras y sin pelar durante aproximadamente 30 minutos. Pinchar para comprobar si se rompen o entra con facilidad. Si entra fácilmente significa que ya están listas. Retirar y dejar que se enfríen.
  2. Una vez frías las patatas, quitar la piel y aplastar con un tenedor o un pasapurés.
  3. Añadir un huevo y mezclar. Posteriormente reservar.
  4. Picar el bacalao ya desalado muy pequeño junto con el ajo y el perejil.
  5. Freír en la sartén con muy poco aceite y a fuego medio primero el ajo y el perejil un par de minutos y después el bacalao hasta que coja color blanco.
  6. Retirar de la sartén y mezclar junto con la mezcla de patata y huevo. Mezclar bien todo.
  7. Formar bolas con las manos y enharinar. Después pasar por huevo batido y pan rallado.
  8. Freír en aceite muy caliente y escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.
  9. Clavar un pincho de madera y dar la vuelta para que simulen piruletas.

El recetario exclusivo de la Ajonesa

 

Nuggets de pollo y verduras

Los Nuggets siempre gustan a los niños, y si los acompañamos de KetchupKids son todavía más deliciosos. Por eso ahí va nuestro reto, ¿y si los mezclamos con verduras?

Ingredientes

  • Pollo picado
  • Brócoli
  • Queso de untar
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Picar el brócoli en una picadora o con el cuchillo que quede muy muy picado.
  2. Mezclar en un bol el brócoli con un par de cucharadas de queso de untar.
  3. Añadir el pollo picado y salpimentar. Mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Una vez todos los ingredientes quedan compactos, coger el puré y darle forma de nuggets. Otra opción es utilizar moldes con formas de corazón, redondas, de estrella, etc. También quedará muy llamativo.
  5. Batir el huevo y pasar los nuggets por el huevo batido y después por el pan rallado.
  6. Freír en la sartén con aceite muy caliente y al sacarlos ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Si quieres conocer diferentes recetas y consejos para los pequeños, puedes visitar el blog de Choví donde podrás encontrar recetas de verduras para niños o los mejores planes con niños. No olvides suscribirte en nuestro blog y visitar nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Add to Favourites