SÍGUENOS |

Celebra el Día Mundial de la Alimentación

Celebra el Día Mundial de la Alimentación

En la actualidad existe una conciencia global más elevada de la pobreza que sufren algunas personas en el mundo. Gracias a ello, han crecido las estrategias con las medidas necesarias para reducirla.

Con el objetivo de promover a mayor escala esta idea nace el Día Mundial de la Alimentación, una estupenda ocasión para dirigir la atención de todos hacia esta problemática.

El Día Mundial de la Alimentación: cuándo se celebra y por qué

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, también conocida como FAO (por sus siglas en inglés), señala cada año el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, ya que fue el día en que se fundó esta organización en el año 1945. En esta fecha, 42 países del mundo se reunieron para unificar fuerzas en contra del hambre y la malnutrición, al concluir que la alimentación es un pilar indispensable para la supervivencia y el bienestar del ser humano.

¿Cuál es la finalidad fundamental de este día?

El Día Mundial de la Alimentación es la de fortalecer lazos entre todos los países del mundo en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Y es que cada año que pasa, bajo un lema distinto, se intenta de manera más intensa la cohesión en favor de la solidaridad. Porque ayudar a los más desfavorecidos es un problema que está en manos de todos y gracias a esta jornada se consigue sensibilizar a más gente.

¿Cuál es el lema de este año?

El lema de este año es Protección Social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza social, y entre sus objetivos está el de estimular la producción agrícola y la cooperación económica, así como el de promover la participación de las poblaciones rurales en las decisiones que afectan a las vidas de sus habitantes y la transferencia de tecnologías.

El Día Mundial de la Alimentación 2015

Por otra parte y de manera generalizada, uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta cada año es alcanzar la seguridad alimentaria para todos. Cabe tener en consideración, que acabar con el hambre no significa únicamente cultivar más alimentos, ya que según las bases de datos de la FAO, la producción mundial bastaría para garantizar una dieta sana y adecuada a todas las personas, claro está, si se distribuyera de manera equitativa.

Teniendo en cuenta esta información, podemos afirmar que seguir una dieta saludable no siempre es una elección posible e individual, sino que requiere de recursos tanto en materia de economía, como de educación nutricional, sanidad, y medio ambiente.

¿Y qué podemos aportar como consumidores?

Como consumidores podemos contribuir fomentando las buenas prácticas y buscando una relación más en sintonía con el entorno social, no descuidando nuestros hábitos alimentarios y de actividad física y siempre recordando que una vida activa y una alimentación sana y equilibrada son la base para gozar de una buena salud.

¡Súmate a esta iniciativa y celebra el Día Mundial de la Alimentación!

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Celebra el Día Mundial de la Alimentación

Grupo Chovi especialistas en Alimentación