CHOVÍ > Recetas > Recetas sencillas para que hagan los niños

Recetas fáciles para niños: Ideas para cocinar en familia

La cocina puede ser el escenario perfecto para pasar un rato de lo más divertido con los más pequeños de la casa. En Choví te traemos diferentes recetas fáciles para hacer con niños con las que podréis disfrutar juntos de este arte culinario.

Aunque a primeras la cocina te pueda parecer un lugar peligroso para los niños, si se hace correctamente, cocinar con niños puede ser un momento divertido y seguro. En esta categoría hemos seleccionado únicamente recetas sencillas para niños en las que no es necesario utilizar técnicas culinarias difíciles ni utensilios peligrosos.

Cocinar con los más peques es una actividad ideal para disfrutar del juego y el aprendizaje en familia. Con estas recetas para hacer con niños ellos se sentirán mayores participando en las tareas de la cocina y les ayudará a sacar su lado más creativo. Además las risas están aseguradas.

En esta categoría de recetas para que hagan solos los niños puedes encontrar diferentes opciones:

  • Platos frios: Son un punto de partida perfecto. Aquí encontrarás recetas fáciles para niños muy rápidas de preparar. Pimientos y huevos rellenos, wraps o ensaladas de todo tipo, son unas opciones que además de perfectas para hacer con los pequeños de la casa, son sanas y fáciles.
  • Platos calientes: Aunque seguimos hablando de recetas para hacer con niños, aquí necesitarán de tu ayuda y supervisión. Deja que los peques se encarguen de elaborar el plato y simplemente ayúdales metiéndolo y sacándolo del horno. Mini pizzas o patatas asadas son ejemplos de platos simples que siempre gustan con los que podrán experimentar la cocina y probar sabores nuevos.

 

Ahora ya conoces algunas ideas de recetas fáciles para hacer con niños. Ahora solo queda ponernos el delantal y ponernos manos a la obra. Verás cómo se divierten en la cocina.

¡No olvides contarnos tu experiencia a través de nuestras redes sociales o en los comentarios del blog!