FOLLOW US |

Receta de carrillada con salsa Barbacoa

receta de carrillada al horno con salsa barbacoa
Raciones: 4
Tiempo: 2h
Dificultad: Medio

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

4 carrilladas de cerdo
6 dientes de ajo
200 gr cebolla
100 gr zanahoria
400 ml vino tinto
400 ml agua
Hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano...
150 gr de harina de trigo
150 ml de AOVE
Sal y pimienta negra
1 pastilla de caldo de carne
Salsa Barbacoa Choví

Sin duda, en España podemos presumir de grandes vinos. Y no solo presumir, sino sacarles el máximo partido. De ahí que los mejores caldos españoles se hayan utilizado desde siempre para preparar elaboraciones tan espectaculares como la receta carrillada en salsa.

Si no la has probado, te recomendamos hacerte con los ingredientes necesarios y disfrutar de una de las mejores versiones de la receta carrillada de cerdo que pueda haber, una receta carrillada tradicional acompañada con nuestra deliciosa salsa barbacoa.

¿Te animas a probarla? ¡Vamos allá!

¡Al lío!

Instrucciones de la receta de carrillada en salsa

Para degustar una deliciosa receta de carrillada de cerdo en salsa solo tienes que seguir la elaboración paso a paso de la receta carrillada en salsa que vamos a proponerte. El resultado te va a impresionar. 

  1. Salpimentar las carrilladas y pasarlas por harina.
  2. Cortar las verduras en trocitos pequeños y reservar.
  3. Aplastamos los ajos con la piel y los freímos en AOVE con las carrilleras en una olla o sartén profunda, hasta conseguir sellar la carne. En cuanto estén un poco doradas, las reservamos. 
  4. En la misma olla, agregamos las verduras cortadas a los ajos. 
  5. En cuanto estén pochadas, incorporamos el vino. Pasados unos 3 minutos, una vez que se haya evaporado el alcohol, añadimos las carrilleras, la pastilla de caldo de carne y espolvoreamos una pizca de hierbas aromáticas.
  6. Incorpora la misma cantidad de agua que de vino para una receta carrillada en salsa deliciosa y deja hacer a fuego lento durante un par de horas. 
  7. Media hora antes de finalizar el tiempo de cocción, incorporamos la deliciosa salsa barbacoa. Una salsa con carácter y sabor ahumado que dará un aroma intenso a la receta carrillada en salsa más deliciosa que hayas probado.
  8. Una vez finalizado el tiempo de cocción, comprobamos que la carne está tierna. Una vez lista, sacamos las carrilleras y colamos el caldo retirando las hierbas y los ajos. 
  9. Emplatamos las carrilladas regándolas con la salsa sobrante para disfrutar de una increíble versión de esta receta de carrilleras con salsa barbacoa estilo Choví. 

El Truco

  • Las prisas no son buenas. Y esta receta de carrillada de cerdo en salsa es un plato de chup-chup, así que te recomendamos dedicarle unas dos horas y media a su elaboración. 
  • Eso y elegir un buen vino y varios ejemplares de carrilladas porcinas de la mejor calidad, la zona más tierna del cerdo.

Sugerencia de emplatado

¿Quieres darle un toque especial y ofrecer a tus invitados una receta carrillada en salsa original? Si te van los sabores intensos, añade a la elaboración un acompañamiento de lujo. Una versión de patatas bravas pero con boniato. Las bravas de boniato darán un toque increíble a tu versión de la receta carrillada.

Y para esos invitados más tradicionales, haz una cama de patatas asadas con Alioli crujientes que enamorarán a cualquier paladar. ¡Seguro que los dejarás sin palabras!

Sending
User Review
0 (0 votes)
Compártelo ahora
Facebook
X
Pinterest
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Search