¿Te gustan las recetas rápidas que no te obligan a pasar mucho tiempo en la cocina? Entonces no te pierdas esta receta de ensalada de cangrejo, facilísima de preparar con muy pocos ingredientes entre los que, por supuesto, no puede faltar una buena dosis de Salsa Cocktail. ¡Toma nota!
Ensalada de cangrejo: ¿plato y guarnición?
La ensalada de cangrejo, tan sencilla de elaborar, es una guarnición perfecta para tus platos en cualquier época del año. Puede acompañar a tus recetas de carne de patata igual que lo haría una más completa ensaladilla rusa o un puré de patatas, aportando un toque refrescante.
También es una receta que puede darte mucho juego a la hora de preparar un picoteo: puedes preparar la ensalada de cangrejo en un bol, con palitos de pan para acompañar; con pequeñas tostadas integrales, para comerla de un bocado de forma cómoda; o incluso para rellenar volovanes, si lo que quieres es un toque más sofisticado y una presentación más atractiva, sobre todo si los coronas con una gotita de Salsa Cocktail.
¿Te gustaría que tu ensalada de cangrejo fuera la protagonista como primer plato? La solución entonces es sencilla: basta añadirle algunos ingredientes más que hagan que tu ensalada sea más consistente, como por ejemplo, un poco de atún y aguacate troceado.
Instrucciones
- Pon a calentar agua en una cazuela y esperamos hasta que hierva. Una vez el agua esté a punto, añade los dos huevos y espera hasta que estén cocidos.
- Cuando los huevos estén hechos y fríos, puedes empezar a pelarlos, para después trocearlos finamente.
- Seguidamente escurre el jugo de la piña y troceala del mismo modo que los huevos duros, preferiblemente en trozos pequeños. Si quieres preparar este plato en invierno, también puedes optar por una buena piña natural, que le dé a tu ensalada de cangrejo un toque verdaderamente fresco.
- Ahora tan solo faltaría añadir a tu ensalada los palitos de cangrejo, así que debes trocearlos y juntarlos con los otros dos ingredientes, es decir los huevos duros y la piña.
- Añade una cantidad generosa de Salsa Rosa, y mezcla bien todos los ingredientes, hasta tener una mezcla cremosa. Te aconsejamos que vayas añadiendo la salsa poco a poco, y que vayas removiendo. Así no añadirás demasiada, con lo que camuflarás el sabor de todos los ingredientes.
- Presenta la ensalada de cangrejo como más te convenza.