El bacalao con Allioli Choví gusta a grandes y mayores. De hecho, el bacalao a la parmentier que os presentamos puede batirse para servir de plato principal a niños desde los 6 meses de edad. El gran aporte de proteínas de calidad que ofrece este pescado lo convierte en una comida o cena ideal para todos en casa.
Cosas curiosas del bacalao con Allioli Choví
El bacalao es un pescado que sirve para todo tipo de ocasiones: cenas de gala, eventos y bodas, comidas familiares… Este pescado blanco es típico del Atlántico norte, mar Báltico y mar del norte. Por ello recibe el sobrenombre de Rey del Norte.
Su alto contenido en sal permite conservarlo durante largos periodos de tiempo. Por ello, este pescado fue primordial para la supervivencia de Europa, ya que trasladarlo desde su captura hasta un lugar de destino lejano no era sinónimo de entregar pescado podrido.
El aceite de su hígado, rico en vitaminas A, E y D ayuda en el crecimiento de niños y adolescentes. Por ello son tan valoradas las cápsulas de hígado de bacalao. Además, también es rico en vitamina B, Omega-3, fósforo y potasio que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y los procesos inflamatorios.
Otra ventaja del bacalao con Allioli Choví es que se prepara en tiempo récord y tiene un gusto de lo más suave.
Qué es el parmentier
Hoy en día, reconocemos el término parmentier como toda elaboración gastronómica con la patata como ingrediente principal. Es más, lo solemos relacionar con los purés o cremas a base de patatas y otras verduras variadas.
El origen del parmentier se atribuye a Antonie-Augustin Parmentier. Este farmacéutico y nutricionista se encargó de introducir la patata como ingrediente fundamental en la gastronomía francesa y buena parte del continente europeo.
Antes del esfuerzo de este hombre, la patata no era apta para el consumo humano. Por ello, Parmentier tuvo que luchar con políticos y nobles para introducir el cultivo y consumo de patatas. Hecho que sirvió para salvar de la hambruna a la población en aquel momento. Desde entonces, en Francia comenzaron a llamar parmentier a cualquier plato hecho a base de patatas.
Anímate a probar esta receta de bacalao con Allioli Choví y parmentier de tomates secos. ¡Te chuparás los dedos!