FOLLOW US |

Ensalada griega con salsa de yogur

2

INGREDIENTES

1 cdta. de orégano seco|1 pepino cortado en rodajas⁠⠀|1 pimiento rojo cortado en tiras⁠|1 pimiento verde cortado en tiras⁠⠀|1 trozo de queso feta ⁠⠀|1/2 cebolla morada cortada en plumas⁠⠀|10 aceitunas Kalamata|20 tomates Cherry cortados por la mitad⁠⠀|Sal y pimienta molida|Salsa de yogur Choví al gusto

Al gustoSalsa de yogur Choví
20Tomates Cherry cortados por la mitad⁠⠀
1Pimiento verde cortado en tiras
1Pimiento rojo cortado en tiras⁠
1Pepino cortado en rodajas⁠⠀
1/2Cebolla morada cortada en plumas⁠⠀
10Aceitunas Kalamata
1Trozo de queso feta ⁠⠀
Al gustoSal y pimienta molida
1 cucharadaOrégano seco

Step by step

La salsa de yogur es una alternativa muy ligera y sabrosa para acompañar cualquier tipo de plato. Con una consistencia similar a la de la mayonesa pero más rica en proteínas, aporta un sabor de lo más refrescante a las ensaladas, verduras, carnes, e infinidad de elaboraciones típicas de la cocina mediterránea.

Descubre a través de esta receta cómo hacer la clásica ensalada griega con ingredientes naturales y el sabor más delicioso. Ideal para tomar como primer plato, para acompañar tus comidas, o para una cena de lo más saludable.

¿De dónde procede la salsa de yogur?

El yogur es un alimento que se obtiene de la fermentación de la leche de vaca. Presenta una textura algo más espesa que la leche, pero debido a su contenido en nutrientes y a su grado de fermentación, puede ser más o menos líquido.

De manera tradicional, el yogur se ha usado en muchas culturas para enriquecer los platos, gracias a su contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además de tomarlo al natural, en las cocinas griegas y turcas también ha sido una de las principales bases para hacer deliciosas salsas, mezcladas con otros ingredientes.

La procedencia de la salsa de yogur tal y como la conocemos hoy en día es del todo desconocida. Es muy consumida en países de la cuenca mediterránea como Grecia, Turquía, Argelia, Francia y España, aunque en cada lugar se prepara y se consume de una forma diferente.

Platos para acompañar con salsa de yogur

La salsa de yogur es una de las salsas más consumidas como aliño de ensaladas y verduras. Aporta un toque fresco con un sabor ligero, que convierte las comidas más simples en platos mucho más sabrosos. Además de ser el mejor aliño para una ensalada, más bajo en calorías que otras salsas, es perfecta para acompañar otros tipos de elaboraciones en la cocina.

¿Has probado alguna vez a combinar la salsa de yogur en tus bocadillos fríos, sánwiches calientes o con tus hamburguesas caseras preferidas? Va fenomenal para aderezar la carne, para tomar con pescado, con tortilla, e incluso para darle un extra de sabor a los arroces y pastas.

En Grecia la mezclan además con pepino, ajo y especias, en una especialidad que se conoce como tzatziki. En estas culturas del Mediterráneo oriental se toma junto con el arroz pilav, e incluso se diluye para hacer sopas frías que están deliciosas.

Como puedes ver, la salsa de yogur da mucho juego dentro de la cocina griega. En esta ocasión nos centramos en la elaboración de una de las ensaladas más deliciosas de este país, con ingredientes de lo más saludables entre los que se encuentra una de las salsas más suaves y cremosas de Choví. ¡Te encantará!

compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp