Recetas con salsa barbacoa. Recetas fáciles y sencillas
BgMenu

Recetas con Salsa Barbacoa Choví

Nuestra salsa barbacoa es un must en cualquier comida con amigos, en el campo o en casa, gracias a nuestros envases fáciles y resistentes.

Y, si buscas recetas con salsa barbacoa, sigue leyendo y disfruta de lo que nuestros cocineros han creado para tí: recetas paso a paso, con ingredientes sencillos y fáciles.

Unas recetas fantásticas para que tu barbacoa, asadero o parrilla sea redonda.

Pizza barbacoa con pollo y champiñones

Elaboración Pizza barbacoa con pollo y champiñones

Las recetas de cocina italianas se asocian, indiscutiblemente, con el placer de comer. Esta pizza barbacoa con pollo y champiñones no va a ser menos. Especialmente cuando nos vamos a encargar incluso de hacer la masa. Olvídate de bases congeladas que no aportan sabor y quedan mojadas. La elaboración casera desde cero de una pizza te permitirá degustar el auténtico sabor italiano.

Curiosidades de la pizza barbacoa

No hay duda de que la pizza barbacoa suele ser la preferida por la gran mayoría. Sin embargo, son pocos los que saben que este plato es el resultado de la combinación entre la cocina italiana y la norteamericana.

Una de las comidas preferidas por los estadounidenses es, sin duda, las parrilladas de carne. Imaginamos que, en su momento, debieron pensar: ¿por qué no trasladamos el sabor de nuestras barbacoas a las deliciosas pizzas de nuestros compatriotas italianos? Pues, ¡dicho y hecho!

Reproducir el sabor de una buena parrilla sobre una masa de pizza implica contar con carne de calidad. El cerdo, el pollo o la ternera son tres de los cuatro ingredientes principales de esta pizza. Disponer de una buena materia prima lo es todo en esta receta. Sin embargo, nunca debemos olvidar la salsa barbacoa.

Salsa barbacoa Choví para aderezar pizzas

¿Sabías que la salsa barbacoa tiene su origen en variaciones de mostazas? Sí, los norteamericanos de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX combinaron diversas recetas de mostazas hasta conseguir lo que en la actualidad conocemos como salsa barbacoa. Ésta lleva comercializándose a nivel mundial desde 1909.

Pero ¿en qué se diferencia la salsa barbacoa Choví de la salsa tradicional norteamericana? En principio podríamos decir que en nada. Sin embargo, esta salsa barbacoa elaborada al estilo puramente americano destaca del resto por haber sido adaptada al gusto español.  Se respetan su estilo original a base de vinagre, tomate, mostaza, pimiento y azúcar incorporando toques y matices del sabor mediterráneo.

Después de leer esto, es normal que te haya entrado hambre. Por ello, te invitamos a ponerte manos a la obra y elaborar tu primera pizza barbacoa con pollo y champiñones casera. En apenas media hora estarás comiendo una auténtica delicia. Y si quieres, invita a tus amigos a comer, ¡quedarán sorprendidos con tu receta!

Pulled Pork con salsa BBQ: receta americana paso a paso

De lo más profundo del sur de los Estados Unidos, en los estados de Carolina, Tennessee y Alabama, podemos encontrar un tipo de gastronomía que ha traspasado fronteras, una forma de cocinar la carne que ha llegado a nuestro país con fuerza, el pulled pork. Esta receta nos habla de un tipo de barbacoa, una

Salsas para hamburguesas: conoce las propuestas más irresistibles

Las hamburguesas son un producto que no se resiste ni a los paladares más gourmet. Acompañadas con unas buenas salsas para hamburguesas podrás hacer este plato de forma casera y darles un sabor muy especial. Chips&burguer: las salsas para hamburguesas más irresistibles El ketchup, mostaza o salsa bbq son algunas de las salsas para hamburguesas

Receta de costillas con salsa barbacoa

Hay cantidad de ideas para cocinar unas ricas costillas: con diferentes salsas, al horno, con miel… Hoy te traemos una receta clásica americana de costillas con salsa barbacoa, que te maravillará. Esta deliciosa receta de costillas al horno se merece ser compartida: reúne a los tuyos alrededor de la mesa y a gozar con alegría