SÍGUENOS |

Pulled Pork con salsa BBQ: receta americana paso a paso

Tiempo: 6h 30 min
Dificultad: Muy Fácil
Tiempo: 6h 30 min
Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

Salsa barbacoa Choví
Cabecero de lomo
Caldo de verduras o pollo
Zumo de naranja
Cebolla
Dientes de ajo
Orégano
Pimentón dulce
Mostaza Dijón
Azúcar moreno
Sal

De lo más profundo del sur de los Estados Unidos, en los estados de Carolina, Tennessee y Alabama, podemos encontrar un tipo de gastronomía que ha traspasado fronteras, una forma de cocinar la carne que ha llegado a nuestro país con fuerza, el pulled pork.

Esta receta nos habla de un tipo de barbacoa, una forma de preparar carne de cerdo cocinándola a baja temperatura durante horas hasta conseguir que se quede blanda y se deshaga en hebras con facilidad, dependiendo de las zonas preparan con un tipo u otro de salsa. Con la nuestra receta de pulled pork haremos un homenaje al que prearan en Tennessee, con salsa barbacoa.

Podemos preparar con un trabajo mínimo, toda una delicia de origen americano, el pulled pork.

Instrucciones

En un bol añadimos los ajos que previamente habremos pelado y machacado en un mortero.Incorporamos el orégano, el pimentón, el azúcar, la mostaza y la sal. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta espesa. 

  1. Untamos la pieza de carne con la pasta que hemos preparado. Lo haremos por todas sus caras para conseguir una maceración uniforme. Cubrimos la carne con film transparente y dejamos que repose, no menos de 3 horas en el frigo. Perfectamente podemos dejarla de un día para otro.
  2. Pasado el tiempo de maceración ponemos la carne en una bandeja apta para horno e incorporamos la cebolla pelada y cortada en cuartos. Regamos con el caldo y con el zumo de naranja y cubrimos con papel de aluminio de forma que quede lo más hermético posible.
  3. Horneamos la carne a 140ºC durante 6 horas. Se trata de que se cocina a baja temperatura muy lentamente.
  4. Una vez que la carne está lista recogemos el jugo, lo colamos y dejamos que se enfríe antes de guardarlo en el frigo. Una vez refrigerada, la grasa aparecerá cuajada en la superficie del caldo, por lo que podremos retirarla con facilidad. En cualquier caso este punto es opcional, podemos emplear el caldo del horneado tal cual.
  5. Dejamos que la carne se temple antes de proceder a deshilacharla y desmenuzarla. A medida que vamos haciendo hebras, iremos retirando los restos de grasa que nos vayamos encontrando.
  6. Una vez que tenemos toda la carne lista, añadimos 100 g. de salsa del asado y 100 g. de salsa barbacoa. Mezclamos bien para que se impregne bien la carne con la salsa y la tenemos lista para disfrutar.

Vídeo para preparar nuestro Pulled Pork con salsa BBQ ¡Delicioso!

Disfruta de más recetas como esta en nuestro canal de Youtube.

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.5 (2 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación