Si te ha gustado está receta, el blog de Choví podrás encontrar numerosas recetas de todo tipo: para mantener la línea o para ocasiones especiales de celebración. Si eres un cocinitas de corazón puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir las recetas personalmente cada mes. ¡Te esperamos!
Instrucciones
- El primer paso en esta receta de bacalao con pimientos es hacer la espuma de Alioli Triturando el Alioli Choví con la nata.
- Después cuela la mezcla y ponla en el sifón. Añade la carga de gas, sacude y reserva en refrigeración.
- Asa el pimiento entero directamente sobre la llama de fuego. Ponlo sobre una rejilla y dale vueltas hasta que se vea negro por todas las partes. Déjalo enfriar tapado con un film o una bolsa
- Para pelar mejor el pimiento mójate la mano y quita todas las pepitas. Luego córtalo en tiras finas, adereza con aceite de oliva y sal, y resérvalo.
- Uno de los puntos fuertes de esta receta es confitar el bacalao. Pon aceite suficiente en un cazo y calienta sin que llegue a hervir (la temperatura ideal son 65ºC). Después introduce el bacalao con la piel hacia arriba cubriendo con el aceite de oliva y mantén a fuego suave (sin que supere los 65ºC) durante 15 minutos. Si en este tiempo el aceite se sobrecaliente retira el cazo del fuego.
- Acabado y montaje. Esta receta de bacalao con pimiento rojo y espuma de alioli se merece un sugerente montaje. Primero caliente el pimiento en el microondas y pon varias tiras en el centro del plato. Después escurre el bacalao y coloca la suprema con la piel hacia arriba. Cuando termines, sacude el sifón y pon la espuma pegada al bacalao. Espolvorea por encima de la espuma de Alioli Choví un poco de pimentón de la Vera, decora con cebollino (u otras hierbas aromáticas) y disfruta de este plato digno de los mejores chefs.
Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending