FOLLOW US |

GRUPO CHOVÍ PUBLICA SU PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PARA CONTRIBUIR A LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE.

GRUPO CHOVÍ PUBLICA SU PRIMERA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD PARA CONTRIBUIR A LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE.

Grupo Choví presenta su primera memoria de sostenibilidad como parte de su compromiso con la ética, la transparencia y el desarrollo sostenible y solidario y en coherencia con el desarrollo de su estrategia de RSC centrada en cuatro ejes: people, the planet, society and innovation.

La memoria es resultado de un proceso de reflexión e implicación que inició en 2019 con el fin de implementar progresivamente criterios de responsabilidad social en su estrategia, planificación y gestión.  La empresa ha puesto en práctica nuevas formas de hacer con la adopción de principios éticos y de un comportamiento responsable, así como una mayor vinculación de la empresa con la sociedad en la que desarrolla sus actividades.

La nueva publicación es una clara apuesta por la sostenibilidad del negocio. En este sentido, Choví considera que incluir los componentes sociales y ambientales en la gestión empresarial incrementan la competitividad de la empresa y, a medio y largo plazo mejora sustancialmente los productos que se ofrecen a los consumidores.

Dentro de la política de RSC de Choví destaca el firme compromiso en reducir la generación de residuos de plásticos. Por ello, la empresa presenta sus botellas de Pet 100% Reciclado y Reciclable.  Hito que se une al conseguido este año 2021 con el lanzamiento de sobre monodosis hechos con papel con lo que se consigue reducir el residuo plástico en 60% e ir cambiando de manera progresiva los envases de plástico a papel en los formatos que lo permitan.

En el área de buenas prácticas de la empresa resaltan los acuerdos firmados en 2020 con diferente ONG’s como Aldeas Infantiles SOS, Banco de Alimentos, Novaterra o fundación Randstad.  Choví parte de la premisa de que las cosas se deben hacer bien y, en la medida de lo posible, ayudar a los colectivos más vulnerables. El objetivo es devolver a la sociedad parte del beneficio que se obtiene para fines solidarios

La memoria de sostenibilidad ha sido realizada siguiendo las directrices marcadas por estándares internacionales de Global Reporting Initiative en su última versión del año 2016 y 2018 y está verificada por Bureau Veritas.

Más información en: https://www.chovi.com/es/responsabilidad-social-corporativa/

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

ARTÍCULOS RELACIONADOS