SÍGUENOS |

Alitas de pollo picantes para verdaderos valientes

alitas de pollo picantes
Raciones: 3
Tiempo: 40 min
Dificultad: Muy Fácil
Raciones: 3
Tiempo: 40 min
Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

500 gramos de Alitas de pollo
1 cucharada y media de Mantequilla
Ketchup Choví
Salsa Pimienta Tabasco Choví

Entre los distintos tipos de carne que puedes incluir en tu dieta, la de pollo es una de las más saludables. Esta carne blanca tiene poca grasa, y es muy versátil: no sólo puedes prepararla de muchas maneras, sino que puedes aprovechar casi cualquier parte del pollo. Y si no lo crees… ¡Échale un vistazo a nuestra receta de alitas de pollo picantes!

Aunque hay muchas maneras de preparar un plato de alitas de pollo, seguro que sólo los paladares se atreven con nuestra receta de alitas de pollo picantes, que cuenta con el toque natural del kétchup de Choví y el toque picante de nuestra Salsa Pimienta Tabasco.

¿Estás preparado? Toma nota de todos los ingredientes, y no te olvides de incluir las Salsas Choví para lograr el sabor más auténtico. ¡Que aproveche!

Prepara unas alitas de pollo al horno picantes paso a paso

  1. Pon a calentar abundante aceite en una sartén.
  2. Una vez esté caliente el aceite, coloca con cuidado las alitas de pollo. Remuévelas para que se frían de forma uniforme, y asegúrate de darles la vuelta.
  3. Una vez las alitas estén bien doradas, retíralas de la sartén y colócalas sobre un plato con papel absorbente, para eliminar así el exceso de grasa
  4. A continuación, pon en otra sartén a derretir un poco de mantequilla a fuego lento, para evitar que se queme.
  5. Una vez se haya fundido la mantequilla, añade el Ketchup Choví y la Salsa Pimienta Tabasco al gusto.
  6. Remueve todas las salsas anteriores con la mantequilla hasta que veas que empieza a hervir. Una vez esté hirviendo, retira la sartén del fuego y echa esta salsa que acabamos de elaborar en un bol pequeño.
  7. Por último, añade la salsa por encima de las alitas de pollo para que se empapen bien de este sabor picante único.

Video de la receta de alitas de pollo picantes

Truco para conseguir unas alitas de pollo picantes y crujientes

Un truco para obtener unas alitas de pollo perfectamente crujientes al hornearlas es marinarlas con bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu marinada picante y déjalas reposar al menos una hora (o incluso toda la noche) en el refrigerador. El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer las proteínas en la piel, resultando en una textura más crujiente una vez horneadas.

Para conseguir que las alitas de pollo picantes queden jugosas por dentro es clave que cuides la intensidad del fuego. Hornea a baja temperatura (120°C) inicialmente, luego a alta temperatura (220°C) para terminar. Este método extrae la humedad y asegura una piel crujiente mientras mantiene el interior tierno.

Alternativa suave para las alitas de pollo picantes

Si buscas una opción menos picante pero igualmente deliciosa, puedes optar por alitas de pollo con salsa barbacoa. Esta receta reduce el picante y aporta un equilibrio perfecto entre dulzor, acidez y un toque ahumado, ideal para aquellos que prefieren sabores más suaves.

Las alitas de pollo picantes son, sin duda, un plato versátil y delicioso que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una reunión familiar, una fiesta con amigos o una cena íntima. Su tamaño es perfecto para comer con las manos y las hacen ideales tanto para niños como para adultos.

Una de las grandes ventajas de las alitas de pollo es su capacidad para fusionarse maravillosamente con una variedad casi infinita de salsas y marinados. Desde la clásica salsa barbacoa hasta opciones más suaves y dulces como la salsa de miel y mostaza o el clásico ketchup. Hay un estilo de alita para cada gusto. Además, puedes experimentar y crear tus propias salsas, ajustando el nivel de picante y dulzura según tus preferencias y las de tus invitados.

En resumen, las alitas de pollo no son solo una comida, sino una experiencia culinaria que invita a la creatividad y a la convivencia. Son el entrante perfecto para compartir, disfrutar y celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida.

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
5 (4 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación