SÍGUENOS |

Ensalada de quinoa con Salsa Yogur: una opción saludable para cuidarte

Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la ensalada de quinoa

Quinoa
Rúcula
Cebolla Roja
Pepino
Tomate
Zanahoria
Agua
Aceite
Sal
Salsa de Yogur Choví

La ensalada de quinoa es una receta a la que puedes añadirle todos tus ingredientes favoritos. Pruébala con ahumados, frutas, aguacate y no te olvides de darle el toque final con los sabores de las cremosas salsas de Choví para ensaladas. ¡Así de fácil es disfrutar de platos nuevos cada día!

¿Quieres saber cómo hacer una ensalada de quinoa rápida y deliciosa?

¡Vamos a ellos!

Beneficios de preparar una ensalada con quinoa

Hasta hace un tiempo la quinoa era un ingrediente que muy pocos conocían, pero ahora mismo es el alimento de moda y ya se puede encontrar de forma habitual en cualquier supermercado. Además de hacer ensaladas con quinoa, se trata de un alimento que se puede añadir en cualquier receta y tiene un gran valor nutricional.

La quinoa (Chenopodium quinoa willd ) es una planta muy usada tradicionalmente en América, proveniente de la cultura Inca. Se considera un superalimento ya que aporta muchos tipos de nutrientes y en cantidad más alta que otros alimentos. Tiene características similares a los cereales pero sin serlo realmente.

Puedes preparar la quinoa con verduras, salteado, como si fuera un risotto o simplemente como guarnición de un plato principal. En el blog de Choví encontrarás algunas ideas.

La ensalada de quinoa es la receta más frecuente para preparar con este alimento. Te contamos más de este delicioso y sano ingrediente y cómo preparar una ensalada con quinoa y salsa de yogur de lo más sabrosa.

Qué debes tener en cuenta para preparar una ensalada de quinoa

Para preparar la ensalada de quinoa, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para cocinar este alimento. Sobre todo si se trata de la primera vez que lo utilizas:

  1. Debes lavar la quinoa previamente: Algunas variedades de quinoa contienen una parte exterior que puede resultar más amarga. Para no estropear tu receta de ensalada de quinoa, lávala bajo el grifo con agua fría con la ayuda de un colador.
  2. La proporción de agua para la cocción: La proporción para preparar la receta de ensalada de quinoa será de dos partes de agua por cada una de quinoa. También puede cocerse en caldos de verduras o aderezados con hierbas aromáticas, de la misma forma que harías con un couscous.
  3. Cocción: La quinoa se añade en el agua hirviendo y debe cocer unos 12 minutos. Después, debe reposar unos 10 minutos más para que acabe de absorber el agua.
  4. Otro tipo de cocción: para la receta de ensalada de quinoa, también podemos cocerla de la misma forma que prepararíamos una pasta o un arroz: añadiendo a abundante agua hirviendo la quinoa y escurriendo el exceso de agua. Pero debes tener cuidado para que no se pase de cocción, ya que se quedará hecha una pasta.

Receta de ensalada de quinoa, paso a paso

La quinoa tiene una textura muy similar a la del couscous y un sabor parecido al arroz integral. La receta de ensalada de quinoa con salsa de yogur es perfecta para el verano, ya que es muy saludable, nutritiva y perfecta para llevarte a cualquier lugar.

Te contamos cómo preparar esta refrescante receta de ensalada de quinoa con salsa de yogur de forma muy sencilla.

  1. Lava la quinoa con agua fría.
  2. Cuece la quinoa en dos partes de agua con sal por cada una de quinoa. Para la receta de ensalada de quinoa para una persona, unos 50g de quinoa es suficiente.
  3. Cuando la quinoa esté cocida, deja reposar y comprueba que ha quedado suelta.
  4. Corta el tomate y el pepino en trozos muy pequeños.
  5. Corta la cebolla roja en juliana.
  6. Corta la zanahoria en juliana. Puedes ayudarte de un pelador para obtener un corte fino o rallarla.
  7. Añade en un bol la rúcula.
  8. Añade la quinoa.
  9. Añade el tomate, el pepino, la zanahoria y la cebolla roja.
  10. Mezcla todo y añade un poco de aceite de oliva y sal. Para esta receta de ensalada de quinoa, también le van muy bien especias como la pimienta y las hierbas aromáticas que más te gusten.
  11. Añade en un plato la mezcla y termina tu receta de ensalada de quinoa con la salsa de yogur de Choví, que le aportará una textura cremosa y una chispa extra de sabor.

Disfruta del verano con platos sencillos, nutritivos y sabrosos con todas las recetas que encontrarás en el Blog de Choví acompañadas de tus salsas favoritas.

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.75 (4 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación