SÍGUENOS |

Calamares, cebolla encurtida y salsa miel y mostaza

Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

2 calamares medianos
4 cebollas encurtidas
50 gr de Rúcula
Salsa miel y mostaza al gusto

¿Sabías que el calamar es uno del marisco que más variedades tiene para cocinar? Quién sí que lo tiene claro es Miquel Gilabert o más conocido como @suculentgilabert, que ha preparado una deliciosa receta de calamares, cebolla en vinagre y salsa de miel y mostaza. Un plato rápido y perfecto para sorprender a tus invitados o ti mismo en la cocina. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Toma nota de esta breve receta!

 

El calamar, el ingrediente estrella

El calamar es uno del marisco más apreciado en gran parte del mundo, su gran ventaja es que tiene poco desperdicio y se cocina casi al completo. El la cultura gastronómica española la forma más común de comerlos es ‘a la romana’, una de las tapas más típicas de nuestra gastronomía.

 Elegir buena materia prima siempre es una garantía de éxito en la cocina. Compra calamares frescos y de tamaño medio-grande. Un truco para limpiar bien los calamares es introducir con cuidado los dedos en el interior y tirar de la piel desde la punta hacia atrás. A veces incluso se le puede dar la vuelta al calamar introduciendo la punta hacia dentro, aunque si no tienes cierta destreza es posible que se rompa.

 

Añádele un toque mágico a tu receta

Para darle un toque diferente a tu receta y añadir más sabor uno de los ingredientes fundamentales es la salsa de miel y mostaza, con sabor a miel y un toque de mostaza, primando los sabores suaves, ideal para aliñar ensaladas de hoja verde, con frutos secos, con gambas. También la puedes utilizar para preparar originales mezclas para los sándwiches, canapés y adornar tus platos de manera original.

Instrucciones:

  1. Limpiar y lavar los calmares.
  2. Calentar una plancha con un poco de aceite y cocinar los calamares.
  3. Cortar cuatro cebollas encurtidas y sacarles los corazones.
  4. A la hora de servir, se pone rúcula, cebolla encurtida, los calamares y, el toque mágico, salsa de miel y mostaza Choví.

¿Te ha resultado fácil? 

 

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.67 (3 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación