El solomillo con salsa de pimienta es un plato ideal para compartir en una cena navideña, comida entre amigos o para soprender a tu pareja en una cita. Su preparación lejos de ser complicada, solo exige la práctica para poder darle el toque especial, que no quede muy asado, crudo, salado o sin sabor.

No te preocupes demasiado por el tiempo que conlleva la elaboración, si lo haces de forma correcta, no debería  pasarse de 1 hora y algunos minutos.  El solomillo en un ingrediente que suele cocinarse al gusto pero en este artículo te damos algunos consejos para que te quede perfecto.

 

Consejos para no fallar con el solomillo

Como ya se ha indicado en otras ocasiones, para conseguir un solomillo sabroso y bien hecho lo mejor es cocinarlo al horno. El tiempo aproximado es de unos 20 minutos a 180º. Antes podemos sellarlo en una sartén para que su aspecto por fuera será crujiente. Además de en esta receta, este consejo puede servirte para todas las recetas de solomillo en salsa.

El solomillo es un alimento que su buen resultado siempre dependerá en gran parte de la guarnición, en este caso vamos a preparar un solomillo con puré de patatas a la pimienta negra.

Existen muchas formas de preparar la salsa de pimienta negra, pero si quieres ahorrar tiempo y ganar un saber auténtico y casero puedes utlizar la salsa de pimienta negra de Choví.

La salsa a la pimienta de Choví, es una salsa fresca, sin conservantes, de textura cremosa y aroma intenso. Elaborada a base de nata, aceite, pimienta verde y un toque de pimienta negra que le confiere un sabor ligeramente picante.  Es ideal para acompañar todo tipo de carnes,  como el solomillo, entrecot, con pechugas de pollo, según gusto.  Mezclado con salsa bechamel, resulta ideal para preparar platos como unas croquetas, unos canelones de carne, lasaña de pollo, etc.

 

Ingredientes preparar el solomillo con salsa pimienta:

  1. Solomillo de cerdo: En función de las personas que vayáis a ser compra un filete por persona.
  2. Salsa de pimienta negra Choví
  3. Aceite de oliva extra virgen
  4. Caldo de carne
  5. Patatas

Para poder cocinar este plato deberás tener a mano: una olla, un sartén y una cuchara para mover: es recomendable contar con utensilios a los que no se peguen los alimentos, así evitará que la salsa o el solomillo tengan un sabor que no le corresponde.

 

Su elaboración:

  • Limpiar el solomillodebajo del grifo quitándole la grasa que tenga. Mientras, ponemos a calentar el horno.
  • Sellar el solomillo en la sartén. Este proceso es breve, apenas dura un minuto, y es importante que la sartén esté muy caliente.
  • Untar el solomillo con abundante salsa de pimienta
  • Poner un poco de aceite de oliva en la basede la bandeja del horno. Después, metemos el solomillo. Cuando lleve cinco minutos, lo sacamos, damos la vuelta a la pieza de carne y le untamos un poco más de salsa de pimienta. Repetimos esta operación dos o tres veces durante los 20 minutos de horneado. Después, apagamos y dejamos el solomillo dentro del horno guardando el calor.
  • Pelar las patatas y las hervimos en agua y sal para hacer el puré, mientras el solomillo se está haciendo. Después, las trituramos y le vamos añadiendo primero un poco de sal y luego mantequilla y queso buscando una textura suave. Después, le ponemos pimienta al gusto.
  • Emplataresta receta de solomillo a la salsa de pimienta negra es muy fácil: corta tres filetes de solomillo y sírvelos junto con el puré de patata. Deja la salsa de mostaza y miel cerca por si alguien quiere intensificar el sabor de su plato.

Como ves es una receta que parece complicada pero que en 45 minutos puedes tenerla lista. Es un plato que gustará a los más pequeños y mayores de la familia. Si estas navidades quieres sorprender a todos tus familiares, te recomendamos visitar el blog Blog de Choví y descubrir las recetas más originales con toques tradicionales. También puedes seguirnos en redes sociales para estar al día de todo y participar en todos los sorteos que se celebran mensualmente. ¡Te esperamos!

 

Add to Favourites