Realizar comidas para momentos especiales lleva dedicación y tiempo, encontrar la receta adecuada que mejor se ajuste a la ocasión a veces no es una tarea sencilla y mucho menos si no dominas el arte de la cocina. Pero no hay de qué preocuparse, te enseñaremos cómo preparar un delicioso plato de Grecia llamado Musaka de berenjenas, ¡tus invitados quedaran completamente satisfechos!

Receta de musaka de berenjenas y patatas: una buena alternativa si eres vegetariano

La Musaka es un plato sumamente delicioso con un aspecto muy elaborado si se tiene creatividad para servirlo, ten por seguro que no te será suficiente con un solo plato, necesitarás más.

La mayoría de los ingredientes que se utilizan en este plato de receta vegetariana, son muy fáciles de conseguir, en cualquier supermercado, podrás surtirse con todos y cada uno de los ingredientes claves para la preparación de este alimento, que sin duda, dejará mucho de qué hablar en el evento que lo sirvas.

Ingredientes para el Musaka de berenjenas y patatas:

  1. Tres berenjenas: Se recomienda comprar tres o más berenjenas, según la cantidad de comida que vaya a preparar y que sean grandes, para poder sacar trozos largos y tome una mejor forma el plato.
  2. Cebolla: Generalmente con una sola cebolla es suficiente para la receta de Musaka, sin embargo, si eres de los que ama la cebolla o cree que con una no bastará, puedes añadir a tu gusto.
  3. Patatas: Según la cantidad que se prepare, con dos o más patatas grandes y que estén completamente sanas, será más que suficiente para la elaboración de esta receta.
  4. Tomates: Con un kilogramo de tomate maduros, será más que suficiente, incluso, podrías no utilizarlos todos.
  5. Sal o pimienta negra molida: Los dos saborizantes los puedes echar al gusto, siempre que no pique demasiado o esté muy salado, tu paladar será la mejor guía para este plato.
  6. Canela molida: Con un poco de canela molida, que puedes conseguir en cualquier tienda naturista o supermercado, amarás el sabor que le dará esta especia a tu comida.
  7. Aceite: Se debe utilizar aceite de oliva extra virgen para una mejor consistencia y sabor.
  8. Salsa Bechamel: Esta salsa tiene diversos estilos de preparación, por ello se recomienda utilizar la que más te guste, así cada sabor estará en el punto exacto.
  9. Alloli Clásico: El toque del Allioli Clásico de Choví le dará un toque mediterráneo y diferente a esta receta. ¡Será un vicio!

El recetario exclusivo de la Ajonesa

Pasos para preparar receta de Musaka

Paso 1: Asegúrate de lavar bien las berenjenas y las patatas, corta ambas en rodajas de tamaños similares y colócalas condimentos, sal y pimienta. La berenjena suele soltar una especie de agua, ponla sobre una servilleta o paño de cocina para que sea absorbido.

Paso 2: En una sartén amplia, echar un poco de aceite de oliva extra virgen, no demasiado, pero sí lo suficiente para sofreír las rebanadas de berenjenas y patatas, haz esto hasta que consideres que tienen un color dorado apetitoso, sácalas y ponlas sobre servilletas para que se absorba el aceite restante.

Paso 3: Luego de los dos pasos anteriores, debes hacer algo similar con la cebolla, deberás dejarla sin la capa externa, picarla en rodajas, pueden ser julianas y sofreírlas con un poco de sal hasta que queden blandas. Una vez hecho esto, se echarán los tomates, que deberán estar picados de igual forma y cocinarlos junto con la canela molida. Déjalo aproximadamente unos 20 minutos para asegurarte de que el tomate está bien cocido.

Paso 4: Prepara la salsa bechamel a tu gusto y con los ingredientes que más te apetezcan, mientras realizas esta salsa, el horno debe estar calentándose a unos 180°C, la musaka debe ir en un molde que resista la temperatura que durara unos 35 min.

Paso 5: Lo primero que se deberá colocar es una capa de patatas, sin que quede un solo agujero, luego las berenjenas y se le deberá echar la mezcla de tomate, repitiendo una y otra vez este proceso hasta que llegue al grosor que consideres adecuado, después se debe echar la salsa bechamel.

Paso 6: Añádele Allioli Clásico por encima a tu gusto y  ¡LISTO! Espera unos segundos antes de servir para que no se deshaga esta increíble receta de musaka.

 

Si te ha gustado esta receta y quieres aprender a cocinar muchas otras recetas originales, te invitamos a visitar el blog de Choví donde encontrarás los mejores trucos y recetas para la cocina casera. ¡Suscríbete al blog y no te pierdas ninguna receta! Tus invitados te lo agradecerán.

Add to Favourites