Los eneros siempre son muy duros, las navidades son una temporada de excesos en todos lo sentidos y la vuelta a la realidad puede ser muy dura si no te organizas bien.

Si te marcas una serie de pasos para ahorrar y recuperarte será más fácil de llevar esta cuesta de enero.

 

Supera la cuesta de enero con estos consejos

 

  1. Márcate un presupuesto familiar

¿Cuánto quieres gastarte al mes? Apúntalo y que de ahí que no pase. Obviamente habrá que ser realista y organizar el presupuesto familiar. Calcula cuánto os gastáis aproximadamente al mes como gastos fijos y prevén lo que no son fijos. Te darás cuenta que si gastáis con miramiento os sobrará dinero que pensabais gastar y podréis daros algún capricho.

 

  1. Ahorra en la compra

La lista del supermercado representa uno de los principales gastos en el presupuesto familiar y por eso ahorrar en la compra es uno de los objetivos de muchos hogares independientemente de su número de integrantes. Muchas veces este ahorro es sinónimo de organización y no de sacrificio.

 

En este artículo verás numeroso consejos para ayudarte a ahorrar en la compra desde este mismo momento. Muchos de ellos son de sentido común y seguro que los aplicas en tu día a día. Aún así, tenerlos ordenados y puestos sobre el papel puede ayudarte a replantearte tu forma de hacer la compra.

 

  1. Gasta únicamente en lo necesario

Ya habrá meses para caprichos pero desde luego enero no es uno de esos meses. Este primer mes del año vas a tener que replantearte si lo que te apetece comprarte lo necesitas o no.

 

Esta es una reflexión que debes hacer todavía más si has tomado la decisión de salir de rebajas. Compra únicamente lo que necesites y no compres por comprar.

 

  1. Cocina con inteligencia

Acostúmbrate a guardar cosas en el congelador para cuando necesites preparar una comida de emergencia.

 

Repasa las ofertas antes  de comprar y plantéate si puede servirte como base para alguna otra comida. Relaciona la creatividad con la compra y verás muy buenos resultados.

 

  1. Busca ofertas

Aprovecha todas las ofertas que puedas no solo en la cocina, en todos tus gastos en general. En los supermercados y grandes almacenes hacen muchas ofertas cuando se acercan fechas de liquidación, estate atento y consigue las mejores gangas.

 

  1. El tupper será tu mejor amigo en enero

Todos sabemos que comer todos los días de casa es complicado pero saca tu lado más cocinitas y prepárate un menú semanal para no caer en la tentación de salir a comer o cenar.

 

Si quieres coger algunas ideas te damos una lista de recetas rápidas y sencillas para llevar al trabajo.

 

  1. Camina y camina

Di adiós al gasto en gasolina o en transporte público poniéndote unas zapatillas. Cada trayecto que puedas hacer caminando, sin que sea muy lago, hazlo. En una semana te darás cuenta de todo lo que has ahorrado y además perderás esos excesos que todavía están ahí desde Navidad. Tu cuerpo y tu cartera lo agradecerán.

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

 

  1. Ahorra con tu móvil

¿Sabías que hay numerosas aplicaciones que te ayudarán a ahorrar? Estas son algunas de las más famosas:

 

  • Fintonic: Fintonic es la aplicación perfecta para llevar el control de tus gastos sin tener que realizar ningún esfuerzo.
  • Money Lover: Si eres un poco desconfiado y prefieres llevar el control tú mismo, Money Lover es la perfecta alternativa.
  • Soy Super: Es una aplicación de gran utilidad que, además de su opción de lista de la compra, presenta otra funcionalidad especialmente adecuada para el tema que nos ocupa.
  • Gasolineras baratas: Gasolineras Baratas es una aplicación simple y directa que nos muestra en el mapa la gasolinera más barata de la zona.
  • Presupuesto Diario Original: Esta app calcula un presupuesto diario al que deberíamos atenernos si queremos ahorrar dinero.
  • Luz + precio: Esta aplicación nos ayuda a reducir dicho consumo y, por lo tanto, el precio de las facturas, señalando cuál es el mejor momento para consumir.

 

Otros consejos para ahorrar en casa son:

  • Abre solo el frigorífico cuando sea necesario.
  • Pon las lavadores en frío.
  • Compra productos de
  • Microondas mejor que horno.
  • Plancha menos.
  • Usa calefacción solo cuando sea necesario.
  • Usa bombillas de

 

Con estos consejos ya verás como el mes de enero se vuelve suave y ni notarás los excesos provocados en Navidad. Si quieres más consejos para hacer la compra y conseguir los mejores alimentos visita el blog de Choví. ¡Te esperamos!

 

Add to Favourites