Con la llegada del nuevo año es normal que comiences marcándote nuevos propósitos y aprovechar para cambiar tus hábitos. ¿Cuál es el problema? La intención siempre es buena pero hay que conseguir mantener estos nuevos hábitos para todo el año y no únicamente el mes de enero.

 

¿Cómo cambio de hábitos?

Cambiar de hábito no es tan fácil como parece. El objetivo es conseguir que una acción que antes no hacías,  la incorpores en tu rutina natural sin pereza. Aunque parezca que hacer deporte nunca te va a gustar o que comer bien siembre será un sacrificio, con estos consejos lograrás adaptarlas a tu vida sin esfuerzo.

Para conseguir cambiar un hábito y dejarlo en tu vida de forma permanente es recomendable seguir los siguientes pasos.

 

  1. Identifica lo que quieres cambiar

Tienes que tener muy claro qué es exactamente lo que quieres cambiar o eliminar de tu día a día, sin excepciones. Si no lo tienes claro al 100% no llegarás a ningún punto.

En este primer paso es recomendable crear una lista de tareas.  No una lista de tareas con todo lo que quieres hacer para logar tus objetivos, sino una lista de tareas diarias que te ayude a marcarte nuevos retos cada día.

 

  1. Haz tus metas especificas

Cuando empiezas con estos nuevos propósitos es importante ver la luz y la meta que quieres lograr. Eso te motivará y al mismo tiempo te ayudará a lograrlo. Por lo que será recomendable que o bien hagas una lista con las metas de que quieres lograr o que las tengas muy clara en la cabeza.

 

  1. Plan de acción

¿Qué vas a hacer para cambiar tus hábitos? Esto no viene solo asique tendrás que elaborar un plan de acción para no fallar. Sabemos qué queremos cambiar, a dónde queremos llegar y ahora solo tenemos que ver cómo lo vamos a hacer.

 

  1. Mide tus avances

Es importante que tengas un documento visual donde puedas ver cuándo has fallado y cuando has aceptado. Para ello, puedes utilizar un calendario corriente y poner una equis roja cuando no has logrado cumplir tus nuevos hábitos y un check verde cuando sí que lo hayas hecho.

De este modo podrás sentirte bien al ver que la mayoría de días has cumplido, o en el caso contrario, sentirte mal y tomártelo más enserio al ver tus fallos.

 

  1. Celebra tus avances

Cada dos semanas evalúate y si has logrado cumplir con lo que te proponías celébralo. Esto te motivará para seguir adelante.

 

Quiero tener una vida saludable. ¿Por donde empiezo?

En muchas ocasiones no se trata de adelgazar o engordar sino de tener una vida saludable. Llevar una vida saludable es esencial para sentirse mejor con uno mismo. Hay varios hábitos por los que puedes empezar para conseguir tener una vida saludable, en pocos meses notarás los resultados en tu carácter y bienestar.

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

 

10 hábitos saludables para una vida sana

 

  1. Mantén una alimentación saludable

Come de todo para conseguir el equilibrio de hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.

 

  1. Respeta tus horas de sueño

Dormir de 7 a 8 horas diarias es fundamental para conseguir llevar una vida saludable. El buen humor y la energía que te aportará dormir 8 horas diarias lo notarás en seguida. El insomnio puede causar hipertensión y otras enfermedades.

 

  1. Haz ejercicio

Es importante evitar tener una vida sedentaria, aunque sea salir a caminar 20 minutos al día es necesario para conseguir estar activa.

 

  1. Ejercita tu mente

Hay mucho juegos con los que puedes ejercitar tu mente. Consigue mayor concentración y no desperdicies tiempo frente al televisor.

 

  1. Disfruta de tu tiempo libre

Aprovecha cada momento de ocio al máximo, viaja todo lo posible dentro de tus posibilidades y disfruta del tiempo libre con tus familiares y amigos. No hay nada más saludable que eso.

Si este 2018 quieres cogerlo por las riendas y comenzar una nueva vida, este es tu momento. Aquí te hemos enseñado los pasos que debes seguir para empezar con este cambio pero la parte más importante viene de ti, de tu voluntad.

Si quieres conocer diferentes recetas para comenzar con esta nueva vida saludable, visita el blog de Choví donde encontrarás todo tipo de platos saludables. No olvides suscribirte en nuestro blog y recibirás las recetas más populares directamente a tu correo electrónico. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Add to Favourites