Se acerca la fecha para la fiesta de fin de curso y disfrutar del verano, despedirse de los compañeros y prepararse para el siguiente curso. Preparar una fiesta infantil a lo grande para terminar el curso es lo que todos los niños estarán esperando, por eso te damos unas cuantas ideas para que esta celebración sea todo un éxito.

Fiestas infantiles de animación

Cuando solo quedan unos días para decir adiós a este curso y prepararse para el siguiente, no hay nada mejor que celebrarlo con una fiesta dedicada para los más pequeños para que lo pasen en grande. Para que la fiesta infantil sea lo más divertida posible, puedes seguir estos consejos:

  1. La decoración ha de ser alegre, con globos de colores, confeti, adornos, serpentina. Para que los niños se involucren, pueden preparar parte de la decoración que el día de la fiesta estará expuesta en el espacio para la celebración.
  2. Una opción de fiestas de fin de curso son las fiestas temáticas, por lo que si esta es la opción elegida, todo deberá estar relacionado con el tema elegido: la música, los adornos, disfraces, pinta caras, etc.
  3. El día de la fiesta estarán invitados todos los padres y amigos del cole, por lo que los niños pueden preparar invitaciones con cartulinas de colores, dibujos y la hora y el lugar de la fiesta.
  4. Habrá que elaborar un menú adecuado para la fiesta infantil, ya que variará si es un almuerzo, una comida o una merienda. Prepara sándwiches para todos, incluso con ayuda de los más pequeños, y asegúrate de conocer si algún niño tiene alguna intolerancia o alergia alimenticia. En cuanto a las bebidas, el agua, los zumos y batidos naturales son la mejor opción.
  5. Para que la fiesta infantil no gire únicamente en torno a la comida, se pueden preparar juegos divertidos para todos: una gymkana, el teléfono roto, el escondite, carreras, juegos de mesa, etc. Las actividades dependerán del espacio con el que se pueda contar para la fiesta. En el caso de que sean muchos niños, incluso se puede contratar alguna empresa de animación que se encargue de todas estos juegos.
  6. Además de todos estos juegos, también se puede contar con animaciones de pinta caras, magia o incluso payasos. La diversión estará asegurada.
  7. Para terminar, todos los niños pueden preparar una canción con algún baile para que la representen juntos, agradeciendo así el curso transcurrido y estando a la espera de un próximo curso más después de las vacaciones.

 

Fiestas infantiles de fin de curso

Para celebrar una fiesta infantil dedicada al fin de curso no son necesarios muchos quebraderos de cabeza, simplemente se pueden tematizar o contar con alguna animación que entretenga y divierta a todos los niños. Entre las opciones de fiestas temáticas infantiles de fin de curso podemos encontrar las siguientes:

Fiestas infantiles con payasos

¿A qué niño no le gustan los payasos? Son divertidos, hacen reír a los niños y saben captar su atención. Además, son los encargados de amenizar las fiestas con actividades de globoflexia, magia e incluso cantajuegos. La diversión con los payasos está asegurada.

Fiesta infantil pirata

En esta fiesta temática se puede crear un disfraz con elementos y prendas que ya se tiene en casa. Además se pueden preparar en clase talleres para crear accesorios y recuerdos para las familias, decoración para el espacio de la fiesta y crear un tesoro para después jugar a buscarlo.

Fiesta infantil tropical

Se acerca el verano, comienzan las vacaciones y no hay nada mejor que celebrarlo con una fiesta temática tropical: la playa, el sol, Hawai y todo lo que envuelve una fiesta tropical. Con unos collares de flores, unas faldas hawaianas y una decoración adecuada, tendremos una fiesta infantil veraniega de lo más fresca y divertida.

Pinta caras infantil

Si la idea de hacer una fiesta temática no os convence, con una actividad de pinta caras tendremos todo tipo de personajes para la misma fiesta: superhéroes, dibujos animados, hadas, mariposas, princesas y heroínas inundarán nuestra fiesta infantil de fin de curso.

Fiesta mágica infantil

¿Y si toda la fiesta de fin de curso gira en torno a la magia? Con disfraces de magos, brujas, hadas, personajes de Harry Potter y las Witch. Además, no hace falta contratar un mago profesional para sorprender a los más pequeños, puedes intentarlo tú con estos sencillos trucos de magia para niños.

Gymkana

Las gymkanas son animaciones que mezclan de forma genial los juegos por equipos y las pruebas dinámicas y amenas, además de fomentar la competencia sana. ¿Por qué no realizar juegos para que comprendan el trabajo en equipo y a compartir?

Fiesta infantil Disney

Para terminar, otra fiesta de fin de curso perfecta para nuestros pequeños puede ser una fiesta infantil dedicada al mundo Disney, ese que tanto les gusta. Con unos cuantos disfraces, podremos ver increíbles personajes Disney como Ariel, Aladdin o Vaiana en una fiesta de lo más especial.

 

Si quieres más ideas para que los peques de la casa se diviertan entra en nuestro blog de Choví y descubre múltiples opciones de entretenimiento y un sinfín de recetas. ¡Te esperamos!

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

Add to Favourites