SÍGUENOS |

Dieta mediterránea: características y beneficios para la salud

Dieta mediterránea: características y beneficios para la salud

El Mediterráneo es sinónimo de alegría, de hospitalidad, de diversidad, de mestizaje, de cultura, de historia y también de sabrosa gastronomía. Desde hace muchos siglos, los habitantes de los diferentes pueblos mediterráneos han tenido siempre algo en común; el secreto para disfrutar de la vida y de todos sus placeres, entre los que la comida tiene un lugar destacado.
No es para menos, ya que la dieta mediterránea, que además de aportar una gran variedad de platos y recetas está considerada una de las más saludables del mundo según la propia UNESCO. La dieta mediterránea se caracteriza porque en la mayoría de sus recetas se usa el aceite de oliva como ingrediente base para cocinar todo tipo de alimentos frescos.
En la lista de la compra de cualquier seguidor de la dieta mediterránea nunca falta el pescado, los frutos secos, los cereales (trigo, avena o cebada), huevos, carnes blancas, las frutas y verduras de temporada. Además de hierbas aromáticas y condimentos de todo tipo, como el azafrán o el pimentón de la Vera.
Vida Sana, Corpore Sano
La dieta mediterránea aporta muchos beneficios a nuestro organismo ya que gran parte de ella se basa en el consumo de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado y, en cantidades más moderadas, las carnes de aves, huevos camperos y lácteos (yogures, quesos, postres).
El aceite, que es la base de todas nuestras salsas y el elemento imprescindible para  preparar nuestro famoso allioli, es rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras.
Otros beneficios demostrados de la dieta mediterránea son que mejora la función cognitiva, previene la hipertensión, el riesgo de tener diabetes y reduce considerablemente la probabilidad de padecer Parkinson o incluso algunos tipos de cáncer.

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Grupo Chovi especialistas en Alimentación