SÍGUENOS |

Preestreno del libro “De molta categoria”, de Vicent Marco

Preestreno del libro “De molta categoria”, de Vicent Marco

Hoy 29 de marzo, a las 20:00 horas, se celebra en la Fábrica de Hielo de Valencia el preestreno del libro “De molta categoria”, escrito por el periodista valenciano Vicent Marco.

 

Síntesis del libro

“De molta categoria”, que saldrá a la venta el próximo mes de abril, destaca por estar escrito en dos lenguas (valenciano y castellano), por la diversión que ofrecen sus textos y el buen reflejo de las particularidades únicas de los valencianos.

Precisamente, es a través de estas singularidades con las que su autor plasma un mundo donde los perritos calientes se hacen con longanizas de pueblo, las paellas con chorizo están absolutamente prohibidas y la gente llama a las rosquilletas por su nombre real y nunca como “pan de pipas”.
Este universo, por primera vez recreado en el best-seller “De Categoria (Internacional)”, evoluciona con este título hacia un relato más sarcástico, más imaginativo y más humorístico todavía.
Mediante descripciones de ágil redacción, Vicent Marco retrata la realidad de las fiestas valencianas, analiza cada una de las particularidades de la lengua valenciana, recrea momentos donde la gastronomía es la protagonista y clasifica a los diferentes personajes que forman parte del día a día de los valencianos.

“De molta categoria” es un libro que invita a recordar frases de los iaios, que se puede leer solo o acompañado de la familia y que seguro provocará grandes carcajadas entre sus lectores.

 

Colaboradores de gran calado en la sociedad valenciana

Las 202 páginas llenas de humor que forman “De molta categoria” están acompañadas por las magníficas ilustraciones a color de Raúl Salazar.

Además, el libro cuenta con prólogos de ocho periodistas que conocen muy bien la tierra y costumbres valencianas, como son: Ana Valls, Paco Nadal, Fernando Miñana, Ximo Rovira, Marta Hortelano, Eugenio Viñas, Vicent Chilet i Gonzalo Naya.

“De Molta Categoria” es sin duda un libro hilarante que hará sentir orgullo a todo valenciano que lo lea.

 

Te invitamos a asistir a su preestreno

No puedes faltar esta tarde a este evento, cargado de sorpresas, donde habrá sorteos, degustaciones de productos típicos de Valencia y un ambiente muy distendido.
Entre los asistentes más destacados estarán: Eugenio Viñas, Marta Hortelano, Paco Nadal y Fernando Miñana. Además, no faltarán personalidades de la cultura y las artes como el artista Álex Marco, los diseñadores de la marca Siemprevivas.

Sobre el autor

Vicent Marco es un joven periodista valenciano, apasionado de la radio y que disfruta con el deporte, la música y por encima de todo la gastronomía.

 

 

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Preestreno del libro “De molta categoria”, de Vicent Marco

Preestreno del libro “De molta categoria”, de Vicent Marco

Grupo Chovi especialistas en Alimentación