¡Lo han conseguido! Si hace apenas una semana celebrábamos que el equipo Pádel Cobert Alboraia se colaba en semifinales, desde Choví como patrocinadores oficiales del equipo nos alegra poder felicitarles por haber conseguido el título de campeones que disputaron este fin de semana.

El reto no era fácil, pero el esfuerzo, las ganas y sobre todo el maravilloso trabajo en equipo han dado su resultado. Os dejamos la apasionada crónica de esta jornada.

¡Felicidades a los campeones!

Cuesta describir en unas líneas todo lo vivido en este intenso fin de semana. No sólo por lo que se refiere al ámbito estrictamente deportivo sino también al aspecto sentimental. Somos un club humilde, modesto, cercano y familiar, que ha crecido siempre con trabajo desde la base y todo ello es algo de lo que estamos totalmente orgullosos. Lo que empezó como una loca aventura ha fraguado un resultado mágico, inesperado pero tremendamente anhelado. Esta es la historia de las finales.

Sábado tarde, club de tenis Gandía. Los más madrugadores hacían su aparición a media mañana para disfrutar de las magníficas instalaciones, piscina y relax se hacían necesarios como preparación previa al belicoso enfrentamiento de semifinales contra La Factoría del Pádel sito en el municipio de Tavernes de la Valldigna. Todo preparado para la batalla, parejas concentradas, y la táctica de “il Capitano” asumida por sus guerreros, que no se movieron un ápice de lo estudiado.

La dupla número uno del torneo, así es, del torneo, hacen de una partida un punto en el casillero de los de Alboraya, un martillo pilón que no da opción a sorpresas, un auténtico pánzer sin piedad que deshace rivales a su paso. Alex Corell y Rubén Fraile siguieron con su exhibición de juego, sumando una victoria de lujo ante unos grandes rivales.
padel cobert alboraia

Por su parte, los número dos de esta fase final, los jugadores de La Rivera, los Martínez, Alex y Salva, merecen una mención especial. Han asumido el rol ordenado por su capitán, y les ha tocado como bien se dice “bailar con las más feas”, enfrentarse a las parejas rivales más fuertes, con el fin de desgastar, de buscar un resquicio y de rascar un buen resultado si fuera posible. No pudo ser y cayeron frente una experimentadísima pareja de la Factoría. Empate servido.


Una de las mayores alegrías que puede tener un capitán, es la de conseguir unir a dos jugadores con distancimiento recíproco y además de fuerte carácter, y hacerles entender el significado de la palabra equipo. Es una auténtica satisfacción observar la dinámica de juego mostrada por Óscar Ríos y Miguel Alfayate. Sobre ellos ha recaído parte importante de la responsabilidad, y el resultado ha sido puro espectáculo. Maravilloso el juego desplegado, dos sets y punto.
La final, con mayúsculas nos esperaba, y no podíamos dejar pasar esta oportunidad.

El enfrentamiento decisivo se trasladaba al Complejo deportivo del municipio de Alfafar, domingo en horario matutino, y como rivales los grandes favoritos, una escuadra impoluta, jugadores curtidos, clasificación inmaculada sin derrota alguna, Club Dream Pádel de Quart de Poblet. Su táctica era clara: agarrarse a las parejas dos y tres y hacerse con el deseado campeonato. Pero no contaban con la calidad de unos jugadores que lo dieron absolutamente todo en la cancha.

Como era de esperar la pareja uno aportaba el primer trazo al trofeo en un enfrentamiento marcado incluso por la desidia, pero que mantenía a Corell-Fraile como imbatidos y casi casi imbatibles del torneo. Llegaba el turno de Alex-Salva que desplegaron un pádel de quilates en el primer set, pero que no pudieron hacer nada ante la feroz reacción de sus contrincantes, cayendo en un apretado tercer set.
Todo se decidía en el envite de más brete de la mañana, Ríos-Alfa calcaban lo realizado por sus compañeros de la número dos, es decir, un primer set apabullante y un segundo en el que se dejaron llevar. Se mascaba la tragedia, el tercer set de infarto, pero la arenga capitana y el apoyo de los suyos los llevaron en volandas y desplegaron un auténtico arsenal de juego. El resto se escribe con letras de oro: ¡¡¡Campeones!!!

IMG_3763
Gracias a familiares, novias, mujeres, hijos, compañeros, y a los precursores de todo este cuento, Vicente y Merche por el apoyo que han mostrado al equipo, yendo y viniendo a todos los lugares de la provincia donde se disputaba un encuentro y mostrar así ese refuerzo necesario para los jugadores.

La historia cambia, ya no somos ese grupo desarraigado, ya no vamos a caer bien, no vamos a ser los graciosos… Porque ahora somos los campeones y así nos verán los contrincantes, y darán el 150% para batirnos y el que no lo tenga claro que lo asuma. Hoy toca disfrutar de la victoria, mañana habrá que prepararse, y todos deberemos saber lo que estamos dispuestos a aportar. Sin sacrificio no hay éxito.
ENHORABUENA HORCHATEROS, ENHORABUENA PÁDEL COBERT ALBORAIA.

Por último como viene siendo habitual no queda otra que agradecer, reconocer y devolver todo el apoyo recibido por nuestros patrocinadores, una apuesta firme, sólida y entera por el deporte de importantes firmas que hacen que nos sintamos privilegiados de portar sus distintivos y emblemas. Gracias al despacho de abogados “ZIRCULEX – solucionamos tu accidente”, soporte importante a lo largo de todo el año. Gracias al Grupo Choví, especialistas en alimentación, un auténtico referente de mercado que es y será un pilar importante para nuestro equipo.
IMG_3755

 

Add to Favourites