El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana adscrita a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La empresa Valenciana, Choví, siguiendo con su plan de expansión a nivel internacional ha recurrido al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para solicitar una subvención que le permita alcanzar sus objetivos internacionales.

Dentro de su área internacional, y más concretamente las ayudas que ofrece en materia de internacionalización (respaldadas por Fondos Feder Europeos) están orientadas a la promoción de las empresas, productos y marcas valencianas en los mercados internacionales.

El año pasado Choví presentó de manera formal el plan de internacionalización de la empresa en vista a los próximos 5 años, y en base a ello se solicitó subvenciones para su plan de promoción en Alemania y para la contratación de personal exportación en el país germano.

El IVACE ofrece ayudas para el alquiler de espacio para ferias internacionales, costes derivados del plan de marketing internacional, procesos de registros y certificaciones de marcas y productos en países fuera de la UE, adaptaciones de la página web, folletos, catálogos, material promocional y cartelería diversa para los mercados internacionales, contratación de personal en el área de internacional, compra de pliegos de licitaciones y gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales.

IVACE internacionalización

IVACE  hace especial  hincapié en que las empresas que opten a las ayudas; a parte de tener que presentar un óptimo proyecto de internacionalización en términos de calidad y viabilidad, valoran mucho las políticas sociales que se llevan a cabo: igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, integración social y laboral de personas con diversidad funcional o exclusión social, así como las cantidades de recursos destinados a ONG’S y entidades de carácter benéfico. Línea en la que trabaja Choví con gran compromiso.

Choví ha recibido ha recibido a través de las Ayudas del IVACE a los planes de internacionalización de las PYME de la CV  2016 la cantidad de 28.860€.

 

Add to Favourites