SÍGUENOS |

Los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol

Los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol

El colesterol es uno de los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos hoy en día. Aunque es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo de manera natural al regular algunas funciones importantes del organismo, puede llegar a ser peligroso. Un exceso en los niveles de colesterol provoca hipercolesterolemia que, a su vez, es uno de los mayores factores de riesgo a la hora de sufrir enfermedades cardiacas.
Para los amigos de disfrutar de la comida tenemos la solución: llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio periódicamente son los dos mejores consejos que se pueden dar para no sufrir problemas de corazón. Sin embargo, algunas personas lo producen de manera automática, en muchos casos de forma genética, por lo que tienen que cuidar mucho su estilo de vida y elegir alimentos para bajar el colesterol.
Por eso hemos encontrado los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol.

Pescados azules

Son ricos en ácidos grasos omega-3, ideales para reducir los niveles de colesterol. Se recomiendan tomar, al menos, dos veces por semana y tenemos una gran cantidad de especies para elegir: salmón, caballa, sardinas, atún, fletán y arenque son sólo algunos de ellos. Y si no eres amante del pescado, seguro que alguna de las salsas Choví te ayudará a mejorar el sabor.

Aguacate

Varios estudios recomiendan introducir esta fruta en la dieta diaria gracias a sus magníficas propiedades: tiene mucha fibra, posee estanoles naturales y la grasa que contiene es la de mejor calidad posible para el organismo.

Legumbres

Son muy ricas en fibra y eso significa que disminuyen la absorción de colesterol LDL, el conocido como colesterol malo, pero, además, algunos productos como las lentejas aumentan los niveles del colesterol HDL, el que está demostrado que beneficioso para la salud. Soja, garbanzos, guisantes o lentejas son algunas de las legumbres más recomendadas.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite es la base de las salsas Choví y la variante de oliva virgen extra es la más recomendada para cocinar y usar en ensaladas ya que contiene esteroles vegetales de origen natural, es decir, que no son añadidos artificialmente. Así, se evita que el organismo absorba el colesterol y lo expulse.

Cereales integrales

Diversos estudios asocian los cereales integrales con la disminución del colesterol. Sustituir la pasta, el arroz o el pan tradicional por sus versiones integrales no cuesta nada y sabemos que estamos ayudando a nuestro organismo a deshacernos del colesterol. Además, incorporar la avena a nuestra dieta es una buena decisión y la forma más sencilla de hacerlo es con copos de avena en el desayuno o la cena.
Si todavía te has quedado con ganas de saber más alimentos para bajar el colesterol, toma nota: los frutos secos, las verduras de hoja verde como las espinacas, algunas frutas como la manzana y el té verde son algunos de ellos y podemos introducirlos en nuestra dieta con todas las garantías. Además, seguro que encuentras un montón de recetas para convertir estos alimentos en platos sabrosos y divertidos.
 

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol

Grupo Chovi especialistas en Alimentación