¿Todavía no tienes destino para las vacaciones de verano? Echa un vistazo a los mejores lugares donde pasar unas fantásticas vacaciones en familia junto a tus hijos. ¡La diversión está asegurada!

Consejos para elegir vacaciones en familia

A la hora de preparar unas vacaciones en familia, debemos tener en cuenta varios consejos que hagan de estas vacaciones un recuerdo divertido y entretenido tanto para padres como para hijos. Es importante comprender la importancia del disfrute de todos, ya que marcará la diferencia del viaje.

  1. Alójate en hoteles con descuentos. Muchos hoteles ofrecen descuentos por habitaciones familiares o según la edad de los niños, así que esta es la mejor elección a la hora de ahorrar dinero. Otra opción es alquilar apartamentos o aparta hoteles que incluyan cocina, de modo que podáis preparar vuestras recetas sin necesidad de gastar dinero fuera cada día y noche.
  2. Cerca de actividades infantiles. Los parques acuáticos y los parques de atracciones son las actividades preferidas de los peques. Quizá una de las mejores opciones es pasar unas vacaciones cerca de alguno de estos parques donde pasar al menos uno de estos días vacacionales. También existen hoteles que incluyen actividades con niños en distintas horas el día, de modo que los padres pueden desconectar relajándose en la piscina o dando una vuelta por la ciudad mientras los niños se quedan en el hotel disfrutando junto a otros niños y los monitores.
  3. La naturaleza les encanta. ¿Y a quién no? Para los más pequeños, la naturaleza es un mundo nuevo por descubrir. Existen parajes naturales para ir en familia en vacaciones junto a los niños, así como parques naturales, zoológicos y acuarios en distintas ciudades que impresionarán a los peques.
  4. Recuerda que son vacaciones. No es necesario ir al mejor destino el mundo, ni que sea excesivamente caro, ni que haya una lista agobiante de cosas por hacer. Las vacaciones en familia han de ser relajadas, para disfrutar y divertirse.

Ideas para viajar con niños en España

Valencia

La capital levantina de la Comunidad Valenciana ha ido creciendo exponencialmente en su turismo desde hace ya varios años. Visitar Valencia con niños es una opción perfecta para el verano. La capital cuenta con multitud de actividades de ocio para disfrutar en familia, además de multitud de playas donde relajarse y refrescarse. Puedes pasear por los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde además está el Museo del Príncipe Felipe para que los más pequeños descubran la ciencia; en el Oceanografic descubrirán multitud de especies marinas y disfrutarán de los delfines; también pueden descubrir la naturaleza gracias al Bioparc, un parque natural repleto de especies animales que a tus hijos les fascinará. Para terminar el día, nada como acabar en la Albufera para ver una preciosa puesta de sol.

Asturias

La naturaleza asturiana es una de las más bonitas de España. Existen numerosas rutas por parajes verdes increíbles donde pasar unos días tranquilos en familia. Por ejemplo, la Ruta del bosque encantado enamorará a mayores y pequeños por igual. También podéis visitar el acuario de Gijón, llena de especies que viven tanto en los ríos que llegan hasta el Mar Cantábrico hasta las especies de los mares fríos.

Granada

Un estupendo destino para viajar con niños en Andalucía es Granada. Esta ciudad es bella en cada rincón que paseas.  Visitar la Alhambra es casi una actividad obligatoria, siendo uno de los monumentos más visitados de España. Existen incluso audio guías infantiles para realizar esta visita, de modo que hasta los más pequeños pueden disfrutar de esta actividad.

Recorrer el barrio del Albaicín en familia cuando el sol comienza a esconderse es mágico y relajante a partes iguales. Podéis también visitar el Centro Cultural Caja Granada y del Parque de las Ciencias, donde los más pequeños disfrutarán de todas las actividades preparadas en exclusiva para ellos. Justo enfrente se encuentra el parque Tico Medina, un parque con 75.000 metros cuadrados, siendo ésta el área recreativa más grande de la ciudad.

Las mejores vacaciones con niños en el extranjero

Si el bolsillo lo permite, pasar las vacaciones de familia en el extranjero es una oportunidad para conocer nuevos lugares, culturas y descubrir mundo. Te mostramos alguno de los lugares más recomendables para viajar con niños en vacaciones.

Museo Lego en Praga

El Museo Lego de Praga es el más grande de toda Europa. Ocupa una superficie de 340 metros cuadrados y expone más de 2.500 modelos originales, algunos tan impresionantes como la reproducción del Puente Carlos o la del Museo Nacional, que hasta tiene el mismo interior del de verdad.

Pero Praga no sólo es el Museo Lego. Esta ciudad cuenta con otras propuestas ideales para los peques, entre ellas un sinfín de parques infantiles como la Isla de los Niños, la Alameda de Rieger,  el parque Gutovka en el barrio de Strasnice o el Jardín de los Kinsky. Por último, la subida en funicular hasta el Mirador de Petrín y la visita al observatorio del Planetario es una actividad muy recomendable en familia.

Tour de Harry Potter en Londres

A todos aquellos fanáticos de Harry Potter (entre los que se encuentran tanto niños como mayores) les encantará visitar la el andén 9 y 3/4 de la estación de King Cross o realizar un tour en los estudios de Harry Potter.

En Londres podemos encontrar también el Museo del Transporte localizado en Covent Garden, un lugar ideal para viajar con niños pequeños, especialmente si les gustan los coches y autobuses. Otro de los museos más recomendables para niños es el Museo de Historia Natural, repleto de dinosaurios.

Y no solo Praga tiene actividades relacionadas con Lego, Londres tiene un parque temático sólo de Lego, Legoland, a unos 15 minutos del centro de Windsor y del Palacio de Windsor. Es un parque temático en el que las gigantescas figuras de Lego son las grandes protagonistas, y está dirigido a niños de 3 a 10 años

Orlando, Estados Unidos

Orlando es un lugar con muchísimas atracciones turísticas y de ocio para niños y mayores. El viaje desde España es largo y posiblemente caro, pero sin duda serán unas vacaciones inolvidables.

En Orlando se encuentra Disney World. Este parque es el original, del que luego se han construido otras réplicas como el de París. Sin duda unas vacaciones por Estados Unidos con tus hijos, acabando en Disney World junto a Vaiana, Elsa o Mickey Mouse será un viaje para el recuerdo.

 

Add to Favourites