Llegan las vacaciones y lo más habitual es salir a pasar el día fuera, ya sea en el campo, en la playa, en la piscina o en la montaña. En busca de la tranquilidad y la comodidad, no hay nada mejor que llevarse la comida preparada de casa, evitando así tener que gastar dinero extra o tener que recoger para estar en casa al mediodía.

En esta estación tan calurosa, no debemos olvidar que, además de una buena alimentación, es necesario mantenerse siempre hidratados,

A pesar de estar de vacaciones, no debemos olvidar llevar una alimentación saludable para los más pequeños, evitando así comidas poco saludables o la famosa “comida rápida”. Un capricho de vez en cuando no hace mal a nadie, pero si tu idea es planear distintas actividades fuera de casa para este verano, no te pierdas estas fantásticas ideas de comidas para picnic en la playa, montaña o donde sea.

 

Comida para la playa

Ensaladas frescas. Sí, las ensaladas son las grandes triunfadoras de los picnics, ya que no es necesario calentar la comida y puede mantenerse fresca en una nevera portátil. Todos conocemos las tradicionales recetas de ensalada de pasta, ensalada de arroz o la ensaladilla rusa, por eso desde Choví te ofrecemos una nueva receta de ensalada fresca con aires andaluces para sorprender a toda la familia.

Receta de ensalada de patatas aliñadas

Ingredientes

  • Patata mediana (600 gramos)
  • Huevos (2 unidades)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

  1. Hierve las patatas en una olla con agua y sal durante aproximadamente media hora (dependerá del tamaño de las patatas). Apaga el fuego y deja que reposen durante quince minutos.
  2. Escurre las patatas en un colador y pélalas cuando no estén calientes. Mientras tanto, hierve los huevos en una cacerola durante diez minutos.
  3. Pela los huevos (enfríalos con agua y hielo y será mucho más sencillo) y corta en trozos al gusto (pueden ser estilo gajo o a trozos menudos). Trocea la cebolla en tiras y pica el perejil.
  4. Parte las patatas también en trozos. En un bol o cacerola amplios, echa las patatas, la cebolla y los huevos troceados, añade un chorro de vinagre, aceite, sal y pimienta. Añade el perejil picado y remueve todo bien.
  5. Tapa con film transparente y sirve a temperatura ambiente.

 

Empanadas. ¿A quién no le apetece una rica empanada junto a la brisa del mar? Esta comida para la playa es perfecta para el verano. El relleno siempre es opcional, dependiendo de los gustos de los más pequeños, aquí te proponemos una rica empanada:

Receta de empanada de pollo

Ingredientes

  • Leche (300 mililitros)
  • Harina (800 gramos)
  • Huevo (3 unidades)
  • Pechuga de pollo (300 gramos)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Pimiento rojo (1 unidad)
  • Tomate triturado (1 bote)
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Prepara la masa. Para ello mezcla la leche, la misma cantidad de aceite de oliva y sal hasta que se deshaga la sal totalmente. Agrega la harina y mezcla con las manos hasta que no se quede pegada. Realiza una bola y deja reposar durante una hora.
  2. Pica la cebolla y el pimiento, así como la pechuga de pollo. En una sartén sofríe primero la cebolla y el pimiento, después añadir la carne de pollo y un espolvoreo de sal. Cuando coja color, agrega el tomate triturado. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Reserva y deja enfriar.
  3. Cuece dos huevos en una cacerola, deja que se enfríen y pélalos. Córtalos en trozos menudos o en rodajas, al gusto.
  4. Divide la masa en dos mitades, estíralas con ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas. Después, ayúdate del mismo rodillo para extender una de las mitades en una fuente untada de aceite y un poco de harina.
  5. Vierte el sofrito encima de la masa dejando espacio en los bordes para poder cerrarla después.
  6. Extiende la otra mitad de masa encima de la carne. Para cerrar los bordes pellizca ambas masas.
  7. Pinta la masa con un huevo batido con ayuda de un pincel. Haz un pequeño corte en el centro de la empanada.
  8. Precalienta el horno a 180º y después mete la empanada, dejando que se hornee hasta que coja un color dorado.

 

Sándwiches. ¿Aún no conoces toda la variedad de recetas de sándwiches ideales para niños? Los sándwiches nos sacan de muchos apuros de última hora, están riquísimos y a los más pequeños les encantan. Echa un vistazo y elige los mejores para llevarte a la playa y a la piscina.

 

Tortilla de patatas. Un clásico entre los clásicos que nunca puede faltar en un picnic ya sea para la montaña o la playa. Lo bueno de la tortilla es que está igual de buena tanto fría como caliente, y preparada entre pan con un poco de mayonesa, ¡estará riquísima!

Ingredientes

  • Patatas (600 gramos)
  • Huevos (5 unidades)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Pela las patatas y córtalas en dados, más o menos todos del mismo tamaño. También se pueden cortar en láminas, dependerá del gusto de quien lo cocine.
  2. Cubre una sartén con aceite de oliva y fríe las patatas a fuego medio-bajo con mucha paciencia. Las patatas deben quedar doradas por fuera pero blandas y jugosas por dentro.
  3. Bate los huevos en un bol.
  4. Escurre el aceite sobrante de las patatas, prueba y corrige de sal. Viértelas junto con los huevos batidos.
  5. Echa un chorrito de aceite en una sartén poco honda y extiéndelo bien por toda la base y las paredes. Pon el fuego medio, vierte la mezcla y dale forma con ayuda de una paleta por los bordes. Cuando esté cuajada la primera cara de la tortilla, dale la vuelta con ayuda de un plato llano o similar. Repetir el mismo proceso que al principio.

Consejos: No se debe tener prisa a la hora de hacer una tortilla de patatas, pues la cocción lleva su tiempo y elevar demasiado el fuego puede hacer que se queme y no se cuaje como es debido.

 

Add to Favourites