El perejil es una planta que se utiliza tanto en la cocina como en la medicina natural, siempre fresca para conservar sus propiedades, con múltiples beneficios para la salud. Descubre los beneficios y propiedades del perejil.

Beneficios del perejil para la salud

Son muchos los beneficios y las propiedades que el perejil tiene para la salud. Esta planta se viene utilizando desde hace miles de años, como remedios naturales para pequeñas molestias e incluso con beneficios para el rostro, mejorando y protegiendo nuestra piel. El perejil puede ser mucho más beneficioso de lo que pensamos, solamente debemos comenzar a hacer de su consumo un hábito continuo para mantener así nuestros cuerpos y los de nuestra familia en óptimas condiciones.

Ayuda en la digestión. El perejil se utiliza como remedio para las digestiones lentas. Gracias a su alto contenido en fibra regula de forma natural el tránsito intestinal.

Es antiinflamatorio. El perejil contiene vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran considerablemente, como por ejemplo la osteoartritis, la artritis reumatoide, etc.

Es rico en minerales. Tiene un alto contenido de otro tipo de minerales como el hierro y zinc, minerales que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, de modo que fácilmente podemos utilizar el perejil para tratar problemas como la anemia.

Es rico en potasio. Al ser un vegetal muy rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regulando la presión arterial. Para todas aquellas personas que sufren de hipertensión, el perejil es un alimento que añadir a su dieta diaria. Además, esta planta ayuda en la prevención de problemas articulares.

Es diurético. El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal. Así se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo retención de líquidos y obesidad.

Es un gran antioxidante. Uno de los beneficios del perejil para el rostro es que es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello. Esta planta se utiliza en muchas ocasiones para prevenir la caída del cabello.

Alivia las picaduras. Al perejil se le atribuyen propiedades anestésicas y relajantes que alivian las picaduras de insectos.

Protege los huesos. El perejil también es una rica fuente de vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Estas propiedades también convierten al perejil en un excelente remedio para tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.

Combate la halitosis. Gracias a su aromática y su riqueza en clorofila, esta planta combate el mal aliento.

¿Cómo consumir el perejil?

El perejil es uno de los ingredientes más conocidos de la gastronomía culinaria, especialmente en España. El perejil puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, en salsa verde sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. También puede tomarse como infusión, pero el agua caliente destruye algunas de sus propiedades.

Otra de las novedades a la hora de tomar el perejil es en salsa. Aunque muchas veces el perejil se utiliza como elemento decorativo, mezclado junto a una rica salsa alioli le dará el toque que le falta a tus platos.

Salsa de allioli de perejil

Una de las nuevas incorporaciones en las salsas Choví es el allioli de perejil. Siempre fiel al sabor más tradicional del alioli, este producto incluye una variedad muy particular: el perejil.

Una salsa fresca y veraniega que agrega el perejil aportando un sabor muy propio al paladar, distinto y novedoso a la salsa de Allioli Clásico y Allioli Artesano, elaborado con los mejores ingredientes para acompañar a tus mejores platos.

Además de ser la salsa perfecta para una receta de chuletas de cerdo con patatas, también lo es así para el resto de carnes; también para pescados, aperitivos, canapés, ¡y mucho más!

Benefíciate de todas las propiedades del perejil gracias a la salsa de alioli de perejil. ¡Te encantará!

Add to Favourites