En muchas ocasiones es complicado sacar tiempo extra para elaborar las recetas que más te gustan, sobre todo en fechas que están repletas de eventos.  Lo que no sabías es que sorprender a los tuyos con una deliciosa receta es mucho más fácil y rápido de lo que te imaginas. Si estas navidades quieres sorprender en la cocina sin perder tiempo extra, debes leerte este post.

 

Cocinar rápido en Navidad

Las fechas navideñas son donde más ajetreo hay en la cocina, no solo de los grandes restaurantes sino también en las casas. Los preparativos de la cena de Nochebuena, los finales de año y los reencuentros entre familiares demandan mucha atención en esta área particular, por lo que encontrar una alternativa de receta navideña fácil y rápida, podría atacar el “a contratiempo” y podría liberarte de muchos dolores de cabeza.

La nueva tendencia en el mundo de las recetas es conseguir no gastar más tiempo de cocina que 40 minutos. Está claro que si lo que quieres es cocinar un pavo o hacer un cocido necesitarás más tiempo, pero te proponemos algunas recetas alternativas que te harán salir del paso.

 

Receta de solomillo de cerdo con pimienta negra

Los sabores de la Salsa de Pimieta combinan muy bien con los de la carne de cerdo. Si conseguimos que ésta nos quede tierna y en su punto, tendremos un auténtico manjar en nuestra mesa.

Esta receta de solomillo con salsa de pimienta une todo lo anterior para poner un punto consistente y sabroso en las próximas navidades.

El solomillo de cerdo admite muchos aliños y guarniciones dando lugar a otras tantas propuestas deliciosas. Si además jugamos con las salsas, la carne nos quedará jugosa y eso puede venirnos bien cuando preparamos  cantidades para muchos comensales.

De todas las recetas de solomillo en salsa la de solomillo con salsa de pimienta es una de las más acertadas: no exige mucho tiempo de elaboración y el resultado es eficaz.

Una de las claves de esta receta de solomillo con salsa de pimienta es que el solomillo esté tierno y jugoso ya que si queda seco estropearíamos el resultado final. Para conseguirlo haremos el solomillo al horno. El tiempo aproximado es de unos 20 minutos a 180º. Antes podemos sellarlo en una sartén para que su aspecto por fuera será crujiente. Además de en ésta, este consejo puede servirte para todas las recetas de solomillo en salsa.

 

Merluza a la pimienta

Si quieres hacer un plato rápido y delicioso para estas navidades toma nota de la siguiente receta y acerterás. El pescad es uno de los alimentos que más se toman en Navidad, si quieres darle un toque de glamour a tus recetas puedes añadirle diversas salsas y preparar emplatados atratactivos.

La merluza con salsa de pimienta se preprara de una foma muy sencialla, con pocos ingredientes y media hora tendrás un plato delicioso lleno de sabor.

¿Qué ingredientes necesito?

  • 4 rodajas de merluza
  • Salsa de pimienta negra Choví
  • 3 dientes de ajo
  • Un ramillete de perejil
  • 250 gramos de alemejas
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Paso 1

Lava bien las almejas. Colócalas en un recipiente cubiertas con agua salada, para que suelten la posible arena. Lávalas de nuevo y reserva.

Paso 2

Pela los dientes de ajos y pícalos, lava bien el perejil y pica igualmente las hojas.

Paso 3

En una cazuela amplia, engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva , sofríe los ajos durante 2 minutos a fuego suave, agrega la Salsa de pimienta negra, remueve y deja que se tueste ligeramente. Incorpora el perejil  y el vino. Deja que el conjunto hierva. Añade la merluza y prosigue la cocción durante 5 minutos más. Por último, incorpora las almejas y cocina hasta que se abran. Retira del fuego y sirve.

La salsa de pimienta te puede serivr con diferentes tipos de platos: carnes o pescados. Además, si quieres preparar alguna receta que guste más a los pequeños de la casa puedes hacer unos espaguetis al “oglio e peppe” con la Salsa de Pimienta y hacer unas pechuguitas de pollo acompañadas también con esta salsa. Platos corrientes con un toque más especial para estas fechas. ¿Te animas a cocinarlos? Si quieres descubrir más recetas visitia el blog de Choví y hazte todo un cocinitas. ¡Te esperamos!

Add to Favourites