El verano es tiempo de comidas con amigos, de barbacoas al aire libre y de ir a la playa con tu comida para llevar.

Para que no te quedes sin la salsa más mediterránea y con más carácter en todas esas ocasiones, te presentamos las salsas para llevar en formato mortero y bolsa monodosis, con las que podrás disfrutar de tus platos con alioli vayas donde vayas.

 

Salsas para llevar: las del mortero

Los morteros de Allioli Choví tienen todo el sabor de la tradición casera mediterránea.  Elaborados con la receta tradicional de ajo, aceite, sal, huevo y limón, su sabor da un toque muy especial a todos los platos que puedas imaginar.

En las salsas para llevar encontrarás el mortero de Allioli Clásico, que cuenta con un 6% de ajo, y el de Allioli Artesano, con un sabor más intenso y un 10% de ajo.

Por su intensidad de sabor, el Allioli Artesano de Choví es perfecto para las patatas bravas acompañadas con la deliciosa salsa La Brava y otros platos con alioli como carnes a la brasa, mientras que el Alioli Clásico es perfecto para acompañar arroces con pescado, fideuás o gratinados.

En verano, es mejor optar por salsas para llevar y añadirlas en el momento a la comida. Por eso, el formato mortero y el formato de bolsa individual, te permitirán llevar donde quieras tu Allioli Choví favorito, sin miedo a que se estropee.

 

Platos con alioli: disfrútalos vayas donde vayas

Te proponemos algunos platos con alioli que podrás disfrutar con tus salsas para llevar de Choví, tanto en la playa, como en una excursión o en un picnic en el campo ¡llévalas siempre contigo!

 

Ensaladilla de patata con alioli

La ensalada de patata es un clásico del verano y es perfecta para comer donde quieras con tus salsas para llevar. Aunque esta ensalada suele hacerse con mayonesa o Ajonesa, para aportar un toque suave de ajo, la ensalada de patata con alioli enamorará a los amantes de los sabores más intensos.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Zanahorias
  • Atún
  • Aceitunas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Alioli Artesano Choví

Elaboración:

  1. Cuece las patatas con la piel, para que mantengan el sabor. Las salsas para llevar también te permitirán aderezar en el momento y que la patata mantenga toda su consistencia.
  2. Corta la zanahoria en dados pequeños.
  3. Corta las aceitunas
  4. Desmenuza el atún
  5. Mezcla todo en un bol
  6. Con las patatas cocidas y frías, quítales la piel
  7. Córtalas en pequeños cuadrados y mezcla en el bol

Una vez vayas a comer la ensalada de patata, aliña con un poco de aceite y sal, y una cantidad de Alioli Artesano a tu gusto. Mezcla todo bien y tendrás uno de los platos con alioli más deliciosos y sencillos para llevar.

Puedes hacer la ensalada de patata con los ingredientes que más te gusten, ya que la patata y el alioli son productos muy versátiles que admiten un sinfín de platos con alioli con combinaciones diferentes.

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

 

Escalivada con alioli

La escalivada es un plato mediterráneo muy nutritivo, compuesto por verduras asadas. Es perfecta para compartir y acompañar con tus salsas para llevar en cualquier plan de verano.

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Tomate
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Alioli Clásico Choví

Elaboración:

Para elaborar la escalivada, puedes realizar dos tipos de cocción: en el fuego o en el horno. Excepto la cebolla, el resto de verduras se asan con piel.

  1. Para asar en el fuego: Asa a fuego vivo y sin aceite todas las verduras. Te recomendamos que el tomate y la cebolla sí los ases al horno, ya que pueden quemarse con más facilidad y dejar un sabor amargo en tus platos con alioli para llevar.
  2. Para asar al horno: Calienta el horno a 200ºC e introduce la berenjena, el pimiento y la cebolla. Transcurridos unos 20 minutos, introduce los tomates. El tiempo total de cocción será de unos 40 minutos.
  3. Una vez cocinados, deja enfriar
  4. Quita la piel de las verduras y limpia bien el interior de pimiento para quitar todas las semillas.
  5. Corta todas las verduras en tiras finas y colócalas en un bol
  6. Pela los dientes de ajo y añádelos. Si acompañas la escalivada con las salsas para llevar de alioli, puedes no añadir el ajo.
  7. Aliña con sal y una buena cantidad de aceite de oliva.
  8. Guarda en la nevera hasta que tengas que llevártelo.

 

Como sugerencia para comerla, unta el Allioli Clásico de Choví en una rebanada de pan y extiende encima la escalivada.

¿Quieres descubrir más platos con alioli? Entra en el blog de Choví y encuentra todas las recetas que puedes realizar con la salsa más mediterránea

Add to Favourites