SÍGUENOS |

Receta de espaguetis negros con alioli

Tiempo: 30 min
Dificultad: Muy Fácil
Tiempo: 30 min
Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

400 gramos
300 gramos, peladas
1 cabeza y media
2 paquetes
Sal
Aceite de oliva
Alioli

Estos espaguetis negros están preparados con tinta de sepia y el toque de las gulas y gambas hace que esta receta tenga un sabor especial a mar. El color del plato es muy importante. Como siempre se ha dicho, se come por los ojos. Por ello el contraste de los espaguetis negros con las gulas hace que se convierta en un plato muy apetecible para los fanáticos de la pasta.

Según lo exigente que quieras ser, puedes preparar esta receta de distintas formas. Si haces la pasta tú mismo, ésta quedará con un sabor muy fresco. Sin embargo, si prefieres una opción más práctica puedes comprar los espaguetis negros ya preparada o incluso comprar unos espaguetis normales y cambiarles el color con tinta de calamar.

Eso sí, para darle el toque maestro a esta receta de espaguetis negros, no te olvides de aderezarlos con  nuestro Allioli Clásico. ¡Una combinación ganadora!

Instrucciones

  1. Primero empieza pelando y fileteando los dientes de ajo. Mientras, tanto calienta un poco de aceite en una sartén y cuando alcance la temperatura adecuada, añade los ajos y hazlos a fuego lento hasta que queden dorados pero sin hacerse demasiado.
  2. Una vez tengas los ajos hechos, resérvalos y con esa misma sartén y el mismo aceite sofríe las gambas peladas. Cuando estén bastante hechas añade las gulas, los ajos y muévelo todo para que quede bien integrado y para que todos los ingredientes cojan un buen sabor.
  3. Por otra parte, pon agua a hervir con un poco de sal y aceite. Cuando esté hirviendo, echa los espaguetis y déjalos en el agua hasta que estén hechos en su punto. Si tienes caldo de fumet, puedes hervirlos con ese caldo para que cojan más sabor a pescado. Si no, con agua quedarán deliciosos igualmente.
  4. Escurre los espaguetis negros y mézclalos en la misma olla con los ingredientes anteriores.
  5. A continuación ya puedes emplatar. ¡No olvides echarles una buena cantidad de Allioli Choví Clásico!
Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.17 (6 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación