SÍGUENOS |

Concurso de pinchos Pinchovi: todas las recetas

Concurso de pinchos Pinchovi: todas las recetas

Nadie puede negar que los pinchos son el tentempié perfecto: fáciles de preparar y muy resultones. Además, se pueden preparar presentaciones espectaculares y se pueden hacer infinidad de combinaciones enlazando sabores dulces con salados o ácidos. ¡Son una forma ideal de sorprender a los invitados!

Hay muchísimas ocasiones en las que un pincho es la opción acertada. Son idóneos como entrantes para ir abriendo boca antes de una cena con amigos o incluso protagonizar todo el menú.

Si se busca crear un pincho original que produzca sensaciones nuevas en los comensales, se puede probar a combinar con diferentes salsas que siempre aportan ese punto diferente que se está buscando.

El concurso  «¡Crea tu Pinchoví con Allioli Clásico!» de Choví ha permitido a los participantes dar rienda suelta a su imaginación y crear recetas muy llamativas y sabrosas.

El pincho ganador

Consuelo Rico creó el pincho ganador: mezclando patatas con sabores del mar y añadiendo el toque Choví consiguió crear un plato que entraba incluso por los ojos. Aquí te dejamos su receta y algunas más de los concursantes. ¡Están todas deliciosas! Hay que probarlas.

Patatas crujiente de calamar con allioli

“Lo primero que haremos será cortar en cuadrados las patatas y con un cuchillo le hacemos un agujero. Seguidamente ponemos en un cazo las patatas, las cubrimos de aceite, un diente de ajo, y dos sobres de tinta de calamar. Lo ponemos a fuego lento para que se nos confite durante 15 minutos. Sacamos las patatas y en el agujero le echamos el alioli y lo espolvoreamos con pimentón picante.”

Consuelo Rico

Tartaletas marineras

“En primero lugar preparamos la tartaleta con pan de sándwich, dándole forma en el horno hasta que coja consistencia (unos 10 minutos de grill). Hacemos una mezcla con tomate, atún y alioli, y lo ponemos sobre la tartaleta, que coronaremos con un rulo de salmón ahumado, relleno de alioli. Ponemos un poco de tomillo para darle un sabor más intenso y, directo a la boca.

Julián Quiñonero García

Morterito con su buñuelo de bacalao con corazón de allioli y confitura de pimiento

Colocamos una rebanada de pan de molde en un molde para cupcakes, pintamos con una disolución de agua y colorante alimentario y hornear 10 minutos.

Confitura de pimiento

Salteamos un pimiento rojo cortado en tiras en aceite de oliva y añadimos 200 g de azúcar y 100mL de agua hasta conseguir un almíbar y el pimiento esté tierno.

Buñuelos de bacalao(12u)

Mezclamos en un bol medio vaso de agua, medio de leche, una yema, un sobre de levadura y 250 g de migas de bacalao desalado, pasamos por la batidora y añadimos la harina que admita, piñones, perejil, sal y por último la clara montada a punto de nieve; formamos los buñuelos y freímos en abundante aceite. Abrimos el buñuelo por un lado y rellenarmoscon una cucharadita de allioli.

Lorena Lleti Colomar

 

Pinchos Saludables Choví

Primero, si los queremos hacer con pan de molde, debemos de tostar el pan en el horno dándole una forma curva, que permite cogerlo y al tostarlo le de consistencia. Por otro lado, si lo queremos hacer apto para celíaco (que hoy en día es muy importante valorar esta opción) debemos de vaciar un tomate y nos servirá de base.

Luego, en un plato, mezclamos el tomate, el queso fresco y el surimi relleno de salmón hecho trozos finos, así como también añadimos maíz y el alioli, moviendo hasta que la mezcla se vea unida. Aliñamos con un poco de sal y pimienta. A continuación, rellenamos las bases de pan o de tomate y ponemos en la parte superior un buen langostino pelado y un espárrago blanco, especiando con albahaca para realzar el sabor. Un pincho delicioso apto para celiacos.

Inmaculada Quiñonero Rubio

 

Pinchoví de mejillones y cebolla caramelizada en concha de patata

Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en rodajas no muy gruesas, colocamos las láminas sobre una fuente de horno, pincelamos con aceite de oliva, echamos un poquito de sal y horneamos a 220º hasta que estén hechas y cojan un poco de color.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva y un poco de sal, tapamos y dejamos que se vaya cociendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que coja el punto marrón del caramelizado.

Mientras, cocemos los mejillones al vapor hasta que se abran y los sacamos de las conchas.

Tan solo queda montar el pincho colocando una rodaja de patata, sobre ella una cama de cebolla caramelizada, un mejillón, una cucharadita de allioli Choví y cerramos la concha con otra lámina de patata. Nota: Se puede ahorrar tiempo y trabajo usando mejillones en conserva y cebolla caramelizada envasada.

Josep Tarragó García

 

Pincho Cuchara Choví

Sobre una base de pan tostado con forma de cuchara colocamos ensaladilla con allioli Choví.

Con Choví te comes hasta la cuchara.

Isabel Rodrigo Opazo

 

Calabachoví nevados

En primer lugar cortamos el calabacín en dos o tres trozos y lo vaciamos, dejando sólo la cáscara del calabacín, lavamos bien la cáscara y se pone a cocer durante 20 minutos, con un poco de aceite y sal.

Por otro lado, picamos bien la cebolla, la parte interior del calabacín y la magra de cerdo ibérico. Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla, el calabacín y la magra de cerdo, siendo esta mezcla aliñada con tomillo, sal, pimienta y camino molido. Una vez va cogiendo color dorado la mezcla, añadimos medio huevo cocido previamente troceado.

Una vez realizadas las elaboraciones comenzamos con el emplatado: en primer lugar untamos la base del plato con bastante alioli Choví, para dar sabor a la mezcla al partirse y dar la sensación de «nevado». Si es posible utilizamos un plato oscuro para favorecer la vistosidad. Colocamos los trozos de calabacín previamente cocidos sobre la superficie del plato, y rellenamos su interior con la mezcla de magra de cerdo ibérico, calabacín, cebolla y huevo.

A continuación rallamos la yema del huevo cocido sobre el relleno, para dar efecto de nieve recién caída y ponemos otro poco de alioli en forma de gotas sobre toda la tapa (a ser posible utilizar una bolsa como si fuera una manga pastelera para que quede mayor vistosidad). Y ya tenemos nuestro pinchoví listo.

Josefa Rubio Reverte

Tortita de patata rellena con Alioli

Rallamos las patatas y damos un golpe de calor en el microondas. Añadimos mantequilla derretida, huevos, cebolla, perejil, sal y pimienta. Elaboramos una pasta. En bandeja de horno colocamos de forma redondeada una capa, encima jamón y queso y cubrir con otra capa. Hornear a 200 grados, 20 minutos. Emplatamos y acompañamos de Allioli Choví.

Luis García Díaz

 

Mejillones En su Jugo con Salsa Allioli Choví

Maria Antonia Rey de Pablos

Pinchovi de la tierra

Comenzamos con una rebanada de pan tipo rústico, que tostamos previamente hasta conseguir un toque crujiente. A continuación, untamos con una buena capa de Alioli Choví, que dará un sabor final intenso. Sobre este pincho depositamos una loncha de presa ibérica previamente pasada por la plancha (aliñada con sal, pimienta y pimentón ahumado). Acto seguido, ponemos dos trocitos de calabacín (blanco o verde al gusto) pasados igualmente por la planta y aliñados con un poco de pimienta. Por encima, una loncha de queso Brie que fundiremos con el soplete ligeramente. Como colofón, y ya que estamos en plena época, un buen espárrago triguero a la plancha que añadirá diferentes matices a nuestro pincho. Por supuesto, le damos un pequeño toque de escamas de sal (sin excederse) para que el pincho sea un maridaje perfecto para un buen vino tinto y realce así su sabor.

Salvador Quiñonero Rubio

 

Tosta de pan con boquerones y allioli

Tostamos una rebanada de pan y la untamos con tomate natural, alioli clásico. Colocamos los boquerones, anchoas y añadimos un poquito perejil para decorar.

Pascual Arnas

Tostita integral con Allioli Choví

Mi pinchoví consiste en una tostita integral con Allioli Choví en la base y trocitos de pollo, jamón serrano y queso rallado. Para decorar, mejillones y unas hojas de canónigos alrededor del plato, además de una hojita en cada tosta ¡Un pinchoví con un sabor delicioso!

Sara Herranz Isidro

 

Pinchoví de sepia con allioli de aguacate

Cocemos las sepietas a la plancha con un poco de aceite de oliva y al final de la cocción añadimos un pelín de sal, ajo y perejil picados. Mientras se hacen las sepias, ponemos la pulpa de aguacate en la batidora con un poco de allioli Choví y un chorrito de lima y batir hasta obtener una crema fina. Lavamos y cortamos los tomatitos en cuartos. Untamos los panecillos con una generosa capa del allioli de aguacate, colocamos encima una sepieta y un trozo de tomate cherry y listo para disfrutar.

Maria Moll Pons

 

Barquitas de pollo al alioli

Se deshoja la endivia para formar las barquitas, se desmenuza el pollo y se mezcla con el allioli. Se rellenan las endivias con la mezcla y se espolvorea un poco de orégano por encima.

Alberto Mardom

 

Bocadito Pobre a lo Honrado

Se compone de pan de molde sin corteza, patatas deluxe. Revueltito de setas y ajitos tiernos…queso de loncha tierno troceado. Un toquecito de kétchup de Choví… y el Allioli Choví, mezclado en las patatas y el revuelto.

Luis Carlos Verdejo Cuellar

 

Tosta de pan integral con espárragos y Alilli Choví

Para preparar el pinchoví tenemos que saltear los espárragos con ajo bien picado, la tosta la untamos con Allioli Choví, ponemos los espárragos y en pavo en la tosta. Decoramos con unos toques de Allioli Choví, tomate y espinaca fresca.

Sergio Zorita Perez

Pinchovi de menestra ibérica al alioli

Ingredientes: judías verdes, patata, zanahoria, guisantes y la verdura que nos apetezca. 

Tiras de jamón serrano, queso fresco y alioli Choví. Ajo y cebolla.

Inma Espinosa Vazquez

 

Nido de gulas

Rehogamos las gulas en la sartén con un poquito de ajo, a continuación freímos unas patatas y montamos el pinchovi, encima de la tosta ponemos las gulas, después las patatas fritas, salsa alioli Choví, y cerramos con unas poquitas gulas.

Marimar Moreno

Pinchovi Made in Spain

Antonio Tribaldos

Bocados pinchovi

Freímos la pechuga de pollo en una sartén para posteriormente trinchar en juliana.

Freímos los huevos de codorniz. Preparamos las tartaletas y ponemos un poco de queso en la base.

Ponemos el huevo de codorniz. Cubrimos con la salsa de allioli y decoramos con el pollo, la zanahoria, jamón de york y el pimiento rojo. Acompañamos con los bocados Choví una tartaleta llena de alioli Choví como salsa adicional.

Francisco Javier Vazquez Castillo

Pincho de escalibada con capricho de calamar al Allioli Choví

 Amparo Valls Clofent

Si te ha gustado el concurso de Pinchovi y te gustaría participar en nuestro próximos concursos síguenos en nuestras redes sociales y estate al día de todo. ¡Numerosos juegos y recetas te esperan!

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4 (1 vote)

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Grupo Chovi especialistas en Alimentación