SÍGUENOS |

Exquisito pastel de marisco y pescado

Raciones: 2
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Muy Fácil
Raciones: 2
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

500 gramos de Langostinos cocidos
12 Palitos de cangrejo
250 gramos de Merluza desmenuzada
3 Huevos cocidos
1/2 Lechuga iceberg
3 Cogollos de lechuga
1 Piña
Salsa Cocktail

El pastel de marisco y pescado sirve como aperitivo, guarnición o  plato principal, es perfecto para compartir y se conserva en el frigorífico durante varios días, así que puede venirnos muy bien en fechas como la Navidad en la nos gusta exprimir el tiempo al máximo.

Fácil, cómodo  y sabroso

Esta propuesta de pastel de marisco podría llamarse tambiénpastel de cóctel de mariscoporque lleva prácticamente los mismos ingredientes que éste aunque incluyendo algunos cambios: mientras que en un cóctel las gambas o la lechuga quedan más sueltos en el pastel de marisco buscamos precisamente lo contrario. Para eso los cortaremos más pequeños y utilizaremos para integrarlos una salsa rosa.

El relleno del pastel de pescado y marisco podemos hacerlo la víspera de la comida o cena de Navidad para que el sabor sea más intenso, dejando el montaje para algunas horas de antes comerlo. Como es una receta fresca, es fundamental que esté en el frigorífico antes de servir.

Pastel de marisco: receta premium

Las variedades para la receta de pastel de marisco son muchas. La diferencia entre ellas está en los ingredientes y en la presentación.

Habitualmente un pastel de marisco y pescado contiene:

  • Lechuga
  • Palitos de cangrejo
  • Huevo duro
  • Langostinos
  • Salsa rosa
  • Pan de molde para crear las diferentes capas.

Si vamos a servir este pastel de pescado y marisco en navidades podemos añadir otros ingredientes como por ejemplo merluza desmenuzada.

Por supuesto en esta receta de pastel de marisco no podíamos olvidarnos de la piña. A algunos les llamará la atención pero esta fruta y su toque cítrico aporta al plato una frescura que combina perfectamente con la salsa rosa. Puedes elegir piña en almíbar, en su jugo o natural aunque te recomendamos las dos primeras porque están más blandas.

Y, si no te quieres preocupar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Ensaladilla de Cangrejo en el lineal de refrigerados de tu supermercado.

Decora tu pastel de marisco

Hasta ahora nos hemos centrado en el relleno, que es lo más sabroso, pero no podemos perder de vista la decoración del pastel de marisco. Como vamos a utilizar un molde plum cake se pueden adornar tanto la parte superior como los laterales. Hay quien usa frescos como lechuga, tomatitos cherry e incluso encurtidos, pero en esta receta optamos por la piña y los langostinos sobre una base de Salsa Cocktail. Muy sencillo y muy efectivo.

Instrucciones

  • Pica la lechuga, el surimi (palitos de cancrejo), los huevos cocidos y la mitad de los langostinos muy finos y pon todo en un bol.
  • Añádele la merluza hervida y desmenuzada y mezcla con la Salsa Cocktail que el relleno esté compacto, integrado y sabroso. Puedes intensificar el sabor con pimienta negra u orégano.
  • Quita la corteza del pan de molde. Las rebanadas deben ser un poco más anchas que el molde.
  • El truco es intentar hacer un sándwich grande y de varias alturas. Antes de empezar, forra el molde con salsa cocktail. Después, pon tres rebanadas como si fueran  una base, úntales salsa cocktail, añádeles relleno y vuelve a poner rebanadas de pan. Repite esta operación según las capas que quieras (dos o tres).
  • Una vez montado el pastel de marisco, tápalo y mételo en la nevera para refrigerar durante varias horas.
  • Sé especialmente cuidadoso al desmoldar. Extiende la salsa cocktail en la parte superior y coloca la decoración que hemos elegido (piña y langostinos).
Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.75 (4 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación