El bacalao es uno de los pescados más apreciados en el mundo de la gastronomía, su sabor característico y su textura, te permite jugar un poco y preparar recetas muy variadas. Por ello, al elaborar recetas innovadoras con los alimentos más clásicos, este plato será una sorpresa para el paladar de todos tus invitados.

 

Pastel de bacalao con alioli de manzana y patatas

Son varios los ingredientes necesarios para la elaboración de esta receta de bacalao, que si bien no es menester ser un experto en la cocina, es recomendable seguir cada una de las instrucciones que hay a continuación, si tu plan es impresionar, esta receta es la más indicada.

Ingredientes necesarios para la elaboración del pastel de bacalao con alioli de manzana y patatas:

  • 400g de bacalao.
  • 200 ml de Aceite de Oliva
  • 50 ml de leche
  • Allioli Clásico de Choví
  • 3 manzanas
  • 2 hojas de perejil
  • Uvas pasas: Esto para darle un toque más dulce.
  • 3 patatas
  • Aceite de bacalao: Para reafirmar el sabor.
  • Algunas hojas de cayena.
  • Aceite de girasol.
  • 100 g de espinacas.

Su elaboración:

Prepara el alioli de manzana:Para ir sobre seguro te recomendamos utilizar el Allioli Clásico de Choví, tiene un sabor tradicional y una textura my suave, como hecho en casa. Para darle el toque de manzana solo tienes colocar el Allioli junto con pequeños trozos de manzana y un poco de leche, batelo hasta que se quede de forma homogenea.

Pastel de bacalao: Una vez hechos los dos pasos anteriores,en una sartén se deberá colocar a calentar un poco de aceite de oliva extra virgen, junto con las hojas de cayena y las cabezas de ajo, cuando consideres que ya están cocidos, añade el bacalao y dale la vuelta a los 6 minutos y luego retira. Paralelamente, deberás colocar a hervir las patatas, picarlas en rodajas o cuadros y confitar en aceite de bacalao hasta que estén blandas.

Cómo montar el pastel de bacalao: Deberás colocar, una vez estén listas las patatas, las espinacas en un sartén con un poco de aceite y añadir las patatas, un poco de pimienta y adobo. Coloca en una bandeja o plato resistente, una capa de este último paso, sobre esta el bacalao y arriba la salsa de alioli de manzana. Mételo al horno con una temperatura de 150°C y dele aproximadamente 10 o 15 min para que el pastel de bacalao este completamente listo.

Una vez esta receta de bacalao esté lista, déjela reposar al menos 30 min y luego sírvela con la decoración que más te guste, pueden ser unas hojas de albahaca o juliana de pimentón.

 

Más recetas impresionantes con bacalao

El bacalao es un tipo de pescado que puede ser presentado de muchas formas: con patatas, con cebolla o con diversas salsas. Por eso te presentamos diferentes formas de presentarlo:

 

Bacalao gratinado con Allioli

¿Te ha gustado la anterior receta? Si es así, hoy te dejaremos sorprendido con una nueva receta de pescado muy jugosa, que tiene como protagonista tu horno y, como no, la salsa alioli.

Al cocinar de esta manera tu bacalao gratinado, optas por una forma muy sencilla y limpia de preparación, aunque gracias a alioli, tu plato no perderá jugosidad. Toma nota y ponte manos a la obra con nuestra receta de bacalao gratinado con alioli.

 

Bacalao confitado con piminto a la llama y espuma de Allioli

Según el dicho popular el bacalao en Cataluña se guisa, en el norte se salsa y en el sur se fríe. Y lo curioso es que, sea como sea, casi siempre viene acompañado de pimientos.

Platos como el Bacalao a la Vizcaína, el esgarraet valenciano o la esqueixada catalana no pueden entenderse sin esa combinación de bacalao con pimientos rojos.

Caso aparte, y como su propia denominación indica, serían los pimientos rojos rellenos de bacalao, una receta de bacalao tradicional con pimientos del piquillo y bacalao en salazón acompañados por una bechamel suave. Incluso cuando hacemos una ensalada con bacalao desmigado o cuando lo cocinamos al horno o a la plancha esta verdura parece su compañera natural.

Este bacalao con pimientos rojos a la llama y espuma de alioli que te proponemos es una variante de la receta de bacalao con pimientos rojos y, aunque parece algo más elaborada, no es muy complicada y puede gustar a toda tu familia.

Encuentra aquí la receta al completo.

 

Buñuelos de bacalao para toda la familia

Pueden utilizarse como aperitivo o como plato principal, y a todo el mundo les encanta. Los buñuelos de bacalao crujientes y dorados por fuera, y por dentro muy cremosos y jugosos: un plato al que muy poca gente se podrá resistir, ni siquiera los más pequeños de la casa.

Pero si los niños siguen resistiéndose a la hora de incorporar este plato de pescado a su menú, ¿por qué no pruebas a acompañarlo con alguna salsa? Los buñuelos de bacalao quedan genial con alioli, y qué mejor que utilizar el Allioli Clásico de Choví. Si prefieres un sabor menos fuerte, siempre puedes recurrir a nuestra Ajonesa, una mayonesa suave con un toque a ajo. ¿Con cuál te quedas? Descubre toda la receta aquí.

Si te han gustado estas recetas no dudes en visitar nuestro blog y descubrir muchas más para convertirte en el cocinitas de la casa. ¿Te animas? ¡Te esperamos!

Add to Favourites