Las navidades ya están aquí y hay que comenzar a pensar en lo que se va a cocinar en los días más señalados. Cada vez cuesta más innovar con estas recetas pero es necesario ir probando platos nuevos para no hacer las cenas de Navidad tan rutinarias.

Los mejillones siempre son una buena opción para las comidas y cenas de Navidad, gustan a todo el mundo y te sorprenderás de la cantidad de tipos de recetas que se pueden hacer con este ingrediente.

 

Recetas con mejillones espaciales para Navidad

El mejillón es un producto sano y saludable, rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que es un ingrediente que conviene comerlo, al menos una vez al mes.

Además de estos valores nutricionales tan buenos, este alimento te permite combinarlo de muchas maneras y hacer recetas muy distintas. En este caso la receta a elaborar es mejillones en salsa brava o los también llamados mejillones bravos. Pero antes de explicar esta receta, debes conocer la variadas recetas que se pueden hacer con mejillones:

  • Mejillones al vapor con limón y salsa de romesco
  • Mejillones a la vinagreta con pimientos y cebolla
  • Mejillones tigres
  • Mejillones con mayonesa de cúrcuma
  • ¡y muchos más!

 

mejillones bravos

Mejillones bravos: la receta perfecta para estas navidades

Los mejillones a la salsa brava es una receta típica de Castilla y León, concretamente de El Bierzo, al oeste de la provincia de León.

Si vas a preparar esta receta es fundamental que sirvas con ella barras de pan. Ya que el jugo que sueltan los mejillones más la Salsa Brava de Choví, va a resultar imposible no rebañar el plato al terminar o directamente dar un mordisco al pan en cada bocado de mejillón. ¿Estás listo para seguir la receta? En menos de 30 minutos tendrás listo el entrante perfecto para estás navidades: mejillones con salsa brava.

 

Ingredientes para cuatro personas:

  • 2 kilos de mejillones limpios y desbarbados (se abren en una cazuela que es más rápido)
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 350 g cebolla
  • 1 cayena
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 20 g de harina de trigo
  • 250 g de caldo colado de la cocción los mejillones
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa Brava de Choví

Instrucciones:

  1. Se limpian bien los mejillones y se reservan.
  2. En una cazuela amplia, se cuecen los mejillones al vapor con dos hojas de laurel y un chorrito de vino blanco.
  3. Cuando los mejillones hayan abierto sus valvas, ya se puede comenzar a degustarlos directamente, para saber si están bien hechos. Se reserva una parte de ellos para prepararlos con la exquisita salsa brava.
  4. Se retira una de las valvas de cada mejillón y se sitúan en un plato amplio.
  5. Con una cucharadita se comienza a incorporar salsa en cada uno de los mejillones al gusto de cada uno.
  6. ¡Y listo para servir!

 

Como podréis observa en pocos minutos se cocina una receta de 10 y muy original. Si te has quedado con hambre no te pierdas las siguientes recetas.

 

Más recetas con salsa brava para Navidad

La Salsa Brava es una de las favoritas de Choví ya que es sueva y con un sabor casero único. Hace que sea inevitable repelar todos los platos con un poquito de pan, Si estás buscando recetas originales para estas navidades toma nota de las siguientes:

 

Muslitos de pollo con Salsa Brava

Los muslos de pollo al horno, en salsa, acompañados de arroz, rellenos o simplemente aderezados con especias, son una opción sencilla, económica y saludable para cualquier ocasión.

El pollo es el protagonista de algunas de las recetas más arraigadas a nuestra gastronomía.

Las salsas pueden utilizarse para marinar un producto antes de cocinarlo y que se impregne todos los sabores.

Siguiendo unos sencillos pasos tendrás unos muslos de pollo con salsa brava perfectos para freír, hacer a la plancha o al horno. Descubre la receta completa en nuestro blog.

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

Bombas de patata y carne con Salsa Brava

La receta de bombas de patata y carne con salsa brava es muy sencilla y puede servir como entrante o como plato único acompañado de una ensalada. Es una tapa muy popular en muchas zonas de España, pero también muy típica en países como Argentina o Venezuela.

Este delicioso plato está pensado para amantes del picante ya que, además de añadírselo al relleno, la salsa brava del acompañamiento va a aumentarlo todavía más.

Como en todas las recetas, puedes regular la cantidad de picante y hacerlas a tu gusto poniendo menos picante en el relleno. Eso sí, la salsa brava no puede faltar en el toque final.

Las bombas de patata y carne con salsa brava se realizan con varias elaboraciones muy sencillas: ¡Te contamos cómo hacerlas en este post!

Si quieres conocer muchas otras recetas más, no te pierdas el gran repertorio de recetas del blog de Choví, ¡nunca te quedarás sin ideas en la cocina!

Add to Favourites