SÍGUENOS |

Cómo hacer un kebab en casa en 30 minutos

Raciones: 2
Tiempo: 30 min
Dificultad: Muy Fácil
Raciones: 2
Tiempo: 30 min
Dificultad: Muy Fácil

Índice de la receta

Ingredientes de la receta

Pan de pita
Pechuga de pollo
Aceite de Oliva
Lechuga
Tomate
Cebolla
Salsas de kebab Choví White
Salsa de Kebab Choví Hot

Preparar kebab en casa es fácil y no te llevará demasiado tiempo: en apenas 30 minutos podrás degustar esta receta de kebab tradicional y muy sabrosa.

El kebab es originario de Oriente Medio y Asia. Existen multitud de variedades tanto en la manera de servirlo como en los ingredientes de preparación y aliño, aunque la forma en que se conoce popularmente es servido dentro de un pan o torta junto con vegetales: lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, col, etc. No puede faltar la salsa: salsa de yogur, salsa picante o salsa especial de kebab.

Aun así, todos los kebabs tradicional tienen dos cosas en común: la cocción de la carne (de forma individual, generalmente ensartada en una varilla y a la parrilla) y el adobado o especiado. Y es que kebab quiere decir, literalmente, carne asada o carne carbonizada, pues el proceso de cocción de la misma era muy lento.

Instrucciones

  1. El primer paso de la receta de kebab casero es preparar la carne. Se cortan unas pechugas en tiras muy finas y se condimentan.
  2. Se pasan las tiras de pollo por la sartén con aceite de oliva durante un par de minutos y se añade especias asegurando que la carne se empape bien.
  3. Se retiran las tiras de pechuga y se ponen en una fuente de horno. El objetivo es que la carne pierda humedad (busca una textura similar a la del pollo asado), así que se hornea durante 15 minutos a 180 grados.
  4. Mientras la carne se hornea se corta la lechuga en tiras finas, el tomate en rodajas y la cebolla finita tipo juliana.
  5. Una vez sacas la carne del horno se monta el kebab casero dentro del pan de pita.
  6. Por último, añádele una salsa u otra (o las dos) dependiendo del paladar y los gustos de cada uno. Que no sobre pero que tampoco falte: este tipo de comidas tienen que tener su condimento.

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
3.66 (35 votes)
Compártelo ahora
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Autor: Cocineros de Choví, expertos en recetas con salsas para el disfrute.
Autor: Los cocineros de Salsa Choví, desde Valencia para todo el mundo.
Grupo Chovi especialistas en Alimentación