Llega el fin de semana y, para desconectar, decides organizar una cena con amigos. Has pensado en algo sencillo, una cena de picoteo que parece no tener demasiadas complicaciones. Pero aún así empiezas a preocuparte cómo organizar el espacio y, sobre todo, qué servir a tus invitados. Si quieres sorprender y pasar un buen rato con ellos entre y después de los fogones toma nota de nuestras recetas.

 

La reglas del perfecto anfitrión

Antes de organizar una cena con amigos en casa tienes que tener en cuenta las siguientes reglas:

  1. Aprovecha la ocasión para sorprender. Que sea una cena informal de picoteo no quiere decir que tenga que ser un desastre ni que vayas a servir cualquier cosa. Al contrario, las cenas con amigos pueden ser una ocasión perfecta para sorprender e innovar.
  2. Ten en cuenta los detalles. Cualquier detalle puede hacer que tu cena para amigos sea un éxito. Cuida tu decoración (servilletas, platos, manteles) y crea un ambiente en el que os sintáis a gusto.
  3. Organiza bien el espacio. Proponer una cena de picoteo tipo buffet te ahorrará problemas de espacio y permitirá que tus invitados interactúen de una forma más natural.
  4. Organiza tu tiempo. En las cenas con amigos te apetece estar con la gente y no pasar demasiado tiempo en la cocina. Organízate para tener todo previsto con cierta antelación, pide ayuda si es necesario e intenta que todo sea cómodo de servir y de comer.
  5. Piensa en un público amplio. En el fin de semana suelen apetecernos cosas que durante la semana no comemos pero eso no quiere decir que nos saltemos todas las pautas de nutrición. Utilizar recetas a las que puedas añadir salsas permitirá que los platos puedan personalizarse.
  6. Improvisa en la medida de lo posible. O lo que es lo mismo, que los amigos que siempre se suman a los planes a última hora puedan hacerlo sin problemas.
  7. Utiliza vajillas desechables. Lo agradecerás, sobre todo, a la hora de recoger y limpiar.

 

7 Recetas para cenas con amigos

Las recomendaciones generales para preparar un listado de recetas perfectas para las cenas de amigos son:

  • Que puedas cocinarlas para muchos
  • Que se sirvan y se coman fácilmente: si es de un bocado mucho mejor.
  • Que sean sencillas pero efectivas.
  • Que supongan un pequeño capricho digno de una reunión especial.
  • Que sean una apuesta segura sin perder tu toque personal y original.

 

Hummus de aguacate

Es una forma muy original de mezclar el guacamole con el hummus.  Puedes hacerlo directamente con la batidora. Necesitarás garbanzos y aguacates (proporción 50%-50%), aceite de oliva, lima, ajo y diferentes especias como pimienta y comino. Sírvelo con un poco de pimentón, aceite de oliva y unos nachos para dipear,  ¡y a disfrutar!

Chips de berenjena

Una receta divertida, sencilla, original y sana. Para el rebozado puedes apostar por la tempura, que es más ligera y de acabado crujiente. Y para mojar las salsas que más te gusten: con el toque natural del kétchup Choví Kids, con un 20% más de tomate en su receta, estos chips vegetales habrán encontrado su compañero saludable ideal.

 

Piruletas de queso

Apenas necesitan tiempo de preparación y se comen sin platos ni cubiertos, por lo que son geniales para una cena informal de picoteo entre amigos. Puedes utilizar cualquier queso aunque te recomendamos el parmesano aliñado con un toque de orégano. Hornéalas con un palillo y mójalas en salsa o disfrútalas en solitario.

 

Chupitos de gazpacho y cremas de verduras

La forma más cómoda de incorporar verduras y vegetales a una cena de picoteo informal. Para el gazpacho elige la receta que más te guste; para la crema de verduras, una que puedas servir templada, como por ejemplo una vichyssoise, o una crema de melón con jamón fría. Sírvela en copa (o chupito) y brinda con los tuyos antes de beber.

 

Champiñones rellenos de kétchup

Otra receta más que demuestra que los picoteos pueden ser sanos. Esta receta para una cena con amigos puedes hacerla justo antes de que lleguen las visitas, ya que es mejor servir caliente. Utiliza kétchup Choví Kids, con más tomate y menos azúcar, y aliña con orégano. Con 15 minutos al horno será suficiente.

 

El recetario exclusivo de la Ajonesa

 

Panpizza

Prepara tus propias pizzas caseras con una base de pan:

¿Una de sus grandes ventajas? Que puedes comerla tanto caliente como fría así que tienes más margen para prepararlas y disfrutarlas.

 

Mini hamburguesas

¿Quién se resiste a una hamburguesa casera? Con los ingredientes de toda la vida (tomate, lechuga, kétchup, queso, cebolla). En dosis pequeñas es una forma de rememorar sabores e historias de siempre, de esas que nos gusta recordar en este tipo de reuniones. Si además las acompañas de patatas fritas con su kétchup y mayonesa de rigor, la próxima cena de amigos en tu casa quedará desde ya apuntada en el calendario.

 

¿Ya tienes claras las recetas? Si quieres más ideas para tu cena con amigos visita el blog de Choví donde encontrarás infinitas recetas para estás ocasiones y consejos en las cocina que te ayudarán a convertirte en el mejor anfitrión. Suscríbete a la newsletter mensual y recibe personalmente todas las novedades en tu correo electrónico. ¡Te esperamos!

Add to Favourites