SÍGUENOS |

Alioli de aguacate: 3 recetas con la salsa de moda

Alioli de aguacate: 3 recetas con la salsa de moda

Si te gusta el alioli y eres un amante del guacamole, hoy estás de suerte: compartimos la receta mágica de alioli de aguacate y te enseñamos a prepararlo con tres platos diferentes.

El alioli de aguacate es una de las salsas que más está de moda en las comidas gourmet. Si estás buscando recetas para sorprender a tus invitados con esta salsa lo tienes hecho. Te servirá tanto para acompañar pescados, carnes, verduras y muchos aperitivos salados.

¿Cómo se preparar el alioli de aguacate?

Para poder preparar esta salsa no necesitas nada más que dos ingredientes principales, el Allioli Clásico de Choví y un aguacate maduro. Si quieres darle un toque a ajo más intenso puedes utilizar el Allioli Artesano de Choví con un sabor un poco más fuerte.

Lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar bien el aguacate, después de retirar el hueso solo tenemos que ayudarnos de una cuchara corriente para ir retirando su pulpa y colocarlo en un plato.

Una vez tengamos el aguacate pelado y listo lo troceamos en daditos vertemos en en vaso de la batidora junto con una cucharada de sal, un chorrito de limón y un chorro de aceite de oliva. Se tritura la mezcla hasta que nos quede una masa uniforme.

Después de tener lista la masa del aguacate la ponemos en un bol y agregamos el alioli que hayamos seleccionado para elaborarlo. Se remueven las dos masas juntas hasta que consigamos la salsa uniforme. Recuerda que según el sabor que estés buscando deberás echar más salsa de aguacate o más alioli. Para conseguir un sabor equilibrado se recomienda echar la misma cantidad de ambas salsas.

¿Has visto qué fácil? En menos de 5 minutos tenemos lista nuestra salsa estrella de alioli de aguacate. Ahora falta lo segundo más importante. ¿Con qué la servimos? Sigue leyendo y encuentra tres recetas que enamorarás a tus invitados.

Recetas con alioli de aguacate

Crudités de verduras con alioli de aguacate

Las crudités nos permiten disfrutar de un picoteo sano y elaborarlo en muy poco tiempo. Aunque depende de la verdura que elijas, las crudités suelen presentarse en forma de bastón fino.

 

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Pimiento rojo y amarillo
  • Calabacín
  • Rabanitos

Elaboración:

  1. Lava bien todas las verduras. Este paso es muy importante para elaborar las crudités.
  2. Pélalas y limpia bien el interior del pimiento.
  3. Corta la zanahoria, los pimientos y el calabacín en bastones.
  4. Corta los rabanitos en láminas no demasiado finas.
  5. Como sugerencia de presentación, coloca todos los bastones de colores alrededor del plato y los rabanitos en el centro para disfrutar de un colorido plato para tu picoteo sano.

Nachos con alioli de aguacate

¿Te imaginas unos nachos mediterráneos con un toque de ajo y crema de aguacate? Pues así es esta receta. Tendrás un éxito asegurado entre tus invitados.

Los nachos son un entrante perfecto, puedes comprarlos o prepararlos en casa, te llevará algo más de tiempo pero ¡es muy sencillo y merece la pena!

Ingredientes:

  • Harina de maíz (200 gramos)
  • Harina de trigo (2 cucharadas)
  • Agua (180 -200 gramos)
  • Sal
  • Aceite

Instrucciones:

  • Mezcla en un bol la harina de trigo y la de maíz.
  • Añade sal.
  • Calienta el agua y añádela a la mezcla poco a poco.
  • Comienza a amasar.
  • Continúa echando agua y amasando hasta que quede una masa manejable.
  • Envuelve la masa en papel film y resérvala en la nevera unos 30 minutos. (Mientras, puedes preparar el guacamole que acompañará a la salsa de yogur para ensaladas como aderezo de los nachos)
  • Una vez enfriada, estírala lo más fina posible con la ayuda de un rodillo.
  • Corta pequeños triángulos.
  • Añade aceite a la sartén y fríe los triángulos. Si la masa te ha quedado ligeramente blanda, puedes pasarlos por la plancha primero para que adquieran más dureza. Es importante que estén bien fritos para que absorban el sabor del alioli de aguacate.

Sirvelos de forma creativa con la salsa de alioli de aguacamole y disfruta.


Tostas con alioli de aguacate, huevo poche, queso parmesano y oregano

Las tostas ayudan a salir del paso cuando no dispones de muchos ingredientes en casa, si le pones un poco de creatividad puedes conseguir un plato muy rico. Para estás tostas necesitas:

  • Pan
  • 1 huevo
  • Virutas de queso parmesano
  • Oregano

Los pasos que debes seguir para elaborar esta receta son:

  1. Para hacer el huevo poché lo primero que se tiene que hacer es poner a hervir agua en una olla pequeña. Para conseguir la forma perfecta del huevo puedes poner en un vaso de agua pequeño, film de plástico por dentro, viertes el huevo y creas una bolsita con el film. Para que no se te habrá puede hacer un nudo con un hilo. Viertes la bolsita en el agua hirviendo durante un minuto y el huevo poché ya estará listo.
  2. Coloca sobre un plato la tosta de pan.
  3. Unta el alioli de aguacate en abundancia.
  4. Pon encima el huevo poché.
  5. Añade por encima las virutas de parmesano.
  6. Por último, espolvorea orégano para darle un toque todavía más meditarráneo.

¡Y ya está! ¿Has visto que fácil? Con estas tres recetas tus invitados quedarán más que satisfechos y con ganas de repetir. Si quieres encontrar más recetas originales vista el blog de Choví y conviértete en todo un cocinitas.

 

Si has probado la receta ¡Déjanos tu opinión!
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Alioli de aguacate: 3 recetas con la salsa de moda

Alioli de aguacate: 3 recetas con la salsa de moda

Grupo Chovi especialistas en Alimentación