SÍGUENOS |

10 propósitos para empezar el año

10 propósitos para empezar el año

¡Año Nuevo, vida nueva! ¿Preparado para nuevos objetivos que cumplir durante los próximos doce meses? El 2015 ha llegado a su fin y un nuevo año aparece ante nosotros cargado de sueños y nuevas expectativas.

Enero es el mes que nos invita a reflexionar sobre todo lo que hemos vivido el año anterior: qué hemos logrado, qué nos hemos dejado por el camino, qué queremos cambiar, qué ilusiones nos quedan por lograr… Es el momento idóneo para mirar hacia el futuro con una actitud positiva y establecer nuevos retos. Para ello, te animamos a coger papel y lápiz, y a apuntar tus aspiraciones para este nuevo año que empieza.

¿Tienes clara tu lista de deseos? Para darte algunas ideas, te brindamos a continuación 10 propósitos que ayudarán a mejorar tu salud. ¡Empecemos!

Propósitos de año nuevo para un 2016 muy sano

  1. Comer mejor: conseguir realizar una dieta sana y equilibrada es una meta imprescindible a cualquier edad, ya que te permitirá gozar de una mejor calidad de vida. Acuérdate de incluir en tu día a día más frutas y verduras, carnes magras y pescados, y reducir la bollería y los embutidos.
  2. Realizar una alimentación más variada: además de cuidar la dieta, un objetivo destacable es conseguir comer alimentos diferentes cada día. Existen un sinfín de ellos y cada uno te aportará sus propios nutrientes. ¡En la variedad está el gusto!
  3. Establecer un horario de comidas: ¿comes a cualquier hora del día? Te recomendamos fijar unos horarios aproximados para cada comida, con el fin de lograr el equilibrio en tu dieta y mantener el cuerpo en las mejores condiciones.
  4. Evitar picar entre horas: es importante distribuir la alimentación en 5 comidas al día. Si tu organismo obtiene todos los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo, tendrás más posibilidades de evitar el picoteo. Aplicar, además, el punto anterior ¡es una genial estrategia!
  5. Realizar un desayuno saludable cada día: ¿te ha pasado alguna vez que la mañana pase volando y te hayas saltado la primera comida del día? A partir de ahora, aliméntate correctamente por las mañanas y ¡notarás las ventajas de un desayuno equilibrado!
  6. Sacar tiempo: tiempo para cuidarte, para la familia y los amigos, para aprender, para disfrutar y, ¡para conseguir todos estos propósitos!
  7. Cocinar más: ya va siendo hora de aprender nuevos platos deliciosos y descubrir nuevos sabores. Desempolvad vuestro libro de recetas de la estantería y ¡manos a la cazuela! Recuerda que en el blog de Choví siempre estamos dispuestos a servirte de inspiración.
  8. Descansar lo suficiente: la falta de descanso repercute en todas las actividades que realizas a diario. Intenta acostarte siempre a la misma hora y desconecta en los ratos libres. Por supuesto, unas merecidas vacaciones siempre vienen bien para retomar los buenos hábitos con las pilas cargadas.
  9. Hacer actividad física: sal a correr, apúntate al gimnasio, a ir en bicicleta al trabajo, sube por las escaleras o simplemente camina un ratito todos los días. Seguro que hay una actividad que se adapta a tus gustos, capacidades y tiempo. ¡Verás que sensación de satisfacción!
  10. Beber más agua: tan importante como una buena alimentación es mantenerse bien hidratado. Lleva siempre contigo una botellita de agua y asegúrate que, al final del día, está vacía.

¿Preparado para elaborar tu propia lista de propósitos? ¡Te deseamos un Feliz Año Nuevo 2016 cargado de éxitos!

Compártelo ahora

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Grupo Chovi especialistas en Alimentación