¿Sabías que las recetas con alioli podrán sorprender hasta al más exigente de los paladares? Si te piden que escojas una salsa para preparar recetas sabrosas, es posible que pienses primero en una tradicional salsa de tomate frito o una mayonesa casera. Sin embargo, hay una salsa que, aunque no sea la primera que te venga a la mente, es mucho más versátil de lo que puedas imaginarte: el alioli.

El alioli, también conocido como ajoaceite, es una receta con dos ingredientes básicos muy propios de la dieta mediterránea: el aceite de oliva y el ajo. La receta tradicional de alioli, como no podía ser de otra manera, se prepara con mortero.

Si piensas que el alioli es sólo una salsa para poner en una esquina del plato… ¡te equivocas! Esta salsa tan mediterránea puede dar un giro a muchas de tus recetas y lograr que tus platos tengan un sabor más intenso. ¿Estás listo para descubrir las mejores recetas con alioli?

Recetas con alioli para preparar tus tapas

Inevitablemente, cuando nos paramos a pensar en recetas con alioli, lo primero que nos viene a la cabeza… ¡son las tapas! El ajoaceite es uno de los protagonistas de la gastronomía española en los bares, así que si quieres preparar una tanda de tapas con amigos, esta salsa no puede faltar.

  • Patatas alioli. Seguro que este es una de las primeras tapas que vienen a tu cabeza. Para preparar unas patatas alioli, necesitas pocos ingredientes: patatas, alioli y un toque de perejil.
  • Patatas bravas. Aunque esta tapa se suele preparar con salsa brava, en algunas zonas del mediterráneo la receta de patatas bravas incluye salsa alioli y un poco de pimentón.
  • Sepia con alioli. ¿Acaso hay una tapa que recuerde más a unas vacaciones junto al mar? Para preparar un riquísimo plato de sepia con alioli, necesitas muy pocos ingredientes. ¡Pero cómo luce!

Alioli gratinado para tus recetas de pescado

Esta salsa no es un ingrediente que se sirva únicamente frío ya que puedes preparar recetas de alioli.  Aunque estemos más acostumbrados a que así sea, lo cierto es que esta salsa puede dar un giro a tus platos de pescado al horno. Por ejemplo, puedes preparar un plato de merluza al horno con alioli gratinado, cubriendo el pescado con esta salsa y dejando que se dore durante unos minutos.

recetas de alioli

Receta de costillas al horno con alioli

Las costillas de cerdo son una pieza de carne muy sabrosa. Por este motivo te animamos a probar una receta con alioli diferente y original como son las costillas al horno con alioli.

Con el toque especial del alioli, las costillas tendrán un toque original que sorprenderá a cualquier comensal. Además preparar esta receta con alioli no te llevará mucho tiempo, tan solo tienes que preparar la carne con el alioli y ponerlo al horno.

receta salsa alioli

Recetas de alioli con un toque diferente

Pero si lo que quieres es que la salsa sea el elemento sorpresa, siempre puedes probar con una recetas de alioli que se salgan de la recetas tradicionales. Según si utilizas un aceite de oliva más intenso o más suave, el alioli también tendrá un sabor distinto. Pero si lo que buscas es un sabor verdaderamente diferente, atrévete a innovar. Puedes preparar, por ejemplo, un alioli de manzana, añadiendo trozos de esta fruta durante su preparación. Si quieres que tenga un toque ácido, añádele un chorrito de zumo de lima. ¡Perfecto para platos de pescado!

¡Escoge siempre el alioli correcto!

Lo que está claro es que en todas estas recetas con alioli, la salsa es fundamental. Por eso, si no sabes preparar esta salsa o simplemente quieres ahorrar tiempo, no escojas cualquier alioli: escoge Choví, ¡el del mortero!

En Choví tenemos alioli para todos los gustos y para todas las recetas. Nuestro Allioli Intenso, tiene un sabor más auténtico, perfecto para las tapas. El Allioli Clásico está preparado según la receta tradicional de ajo y aceite, el cual puedes utilizarlo los domingos en tu fideuá tradicional o en tu arroz a banda . Y los que busquen un sabor algo más suave pueden encontrarlo en nuestra Salsa de Allioli y, por supuesto, en nuestra Ajonesa, una mayonesa con un toquecito a ajo fresco. ¿Y tú con cuál te quedas?

 

chovi-cta-ebook-5-recetas-860x100

 

Add to Favourites